Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Sellos y colectivos discográficos: abre la convocatoria para grabar un disco de manera gratuita en Estudio Urbano

CONVOCATORIA EXTENDIDA HASTA EL LUNES 1º DE AGOSTO. Los sellos y colectivos discográficos independientes podrán postular a artistas de sus catálogos para acceder a la grabación de un disco de manera gratuita.

Viernes 27 de mayo de 2016

La Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene como consigna fundamental promocionar, difundir, y estimular la actividad musical en todas sus expresiones. En particular, a través de esta convocatoria de Estudio Urbano, se propone fomentar el desarrollo de sellos y colectivos discográficos en el actual contexto de autogestión en la creación de contenidos artísticos.

Objetivo

Seleccionar al menos un proyecto musical para la grabación de un álbum en el estudio de grabación profesional de Estudio Urbano.

Destinatarios

Sellos y colectivos discográficos de todo el país. Cada sello o colectivo participante podrá postular a uno o más artistas de su catálogo, sin restricción de género musical o estilo.

Selección

Entre todos los proyectos recibidos, el equipo de profesionales de Estudio Urbano, compuesto por productores, programadores, músicos, técnicos de grabación y especialistas en gestión de proyectos artísticos, seleccionará al menos a un grupo o solista que obtendrá el derecho a grabar su álbum en dicho espacio.

Inscripción

Desde el lunes 30 de mayo al lunes 1 de agosto. Exclusivamente por correo electrónico a grabaeneu@gmail.com con el asunto “Convocatoria a sellos + [nombre del ARTISTA]”.

Presentación

Se deberá presentar el formulario de inscripción completo (que puede descargarse al final de esta página) junto con la siguiente documentación:

  • Curriculum del artista y del sello o colectivo discográfico, dando cuenta en este último caso de su catálogo de artistas y su actividad en el corriente año.

  • Una reseña completa con los siguientes datos: concepto general del disco, cantidad de canciones, título y duración de las mismas, género en que se inscribe el disco, nómina de artistas invitados –en el caso de haber–, horas estimadas de grabación, nómina de instrumentos a grabar. En el caso de no contar con alguno de los datos solicitados, se deberá anotar una estimación de los mismos.

  • Plan de grabación que contenga la forma en que considera viable grabar sus canciones. Es decir, en vivo o por sesiones, haciendo especial hincapié sobre la cantidad de horas que considera adecuadas para cumplimentar con este objetivo.

  • Demos del álbum a grabar (al menos el 50% del disco). La siguiente información deberá ser enviada en una carpeta comprimida titulada ¨demos¨ que contenga los archivos de audio.

  • DNI, fotocopia del frente y dorso del documento del responsable de la inscripción.

Grabación

La grabación del proyecto seleccionado se realizará a partir del mes de septiembre del corriente año. La disponibilidad en esas fechas por parte del artista es requisito excluyente para la presentación a la presente convocatoria.

Características del estudio

El estudio de grabación de Estudio Urbano cuenta con una batería Pearl, un set de platos Orion, un soporte para platillo, un soporte para hi hat, un amplificador de guitarra Marshall de 50 W a transistores y un amplificador de Bajo Fender Rumble 100. Cualquier otro equipo o instrumento tendrá que ser traído por los músicos. También ofrece la posibilidad de grabar 16 canales en simultáneo y es capaz de proporcionar 2 mezclas estéreo de monitoreo para los músicos. Las medidas aproximadas del control son: 4 m de ancho x 5 m de largo x 3 m de alto. Las de la sala de grabación son: 5 m de ancho x 4 m de largo x 2,5 m de alto.

Aclaración importante

La participación del sello o colectivo discográfico, y el artista, en la presente convocatoria implica de por sí la autorización a Estudio Urbano y la Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a realizar acciones de reproducción y publicación del material sonoro resultante de la grabación en Estudio Urbano, por todos los medios de utilización conocidos o por conocerse; a generar contenidos audiovisuales, que tengan como objetivo primordial el de difundir la actividad realizada por el artista en el espacio del estudio de grabación, como así también, todo lo que corresponda a la difusión de las actividades que Estudio Urbano efectúa como institución pública sin fines de lucro.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Formulario de inscripcion sellos y colectivos discograficos 2016.docx
194.52 KB
Bases convocatoriasellos.pdf
942.48 KB

Sobre medios en la Ciudad