Viernes 25 de Agosto de 2017

Nuevo parque recreativo para enseñar educación vial a los más chicos

Está en la Sede Central de Licencias de Villa Lugano. El espacio cuenta con juegos y actividades para que más de 20 mil alumnos por año aprendan sobre movilidad y seguridad en la vía pública.

Compartir en Redes

La Ciudad inauguró un nuevo Parque Vial en la Sede Central de Licencias ubicada en el barrio de Villa Lugano.

Se trata de un espacio recreativo con juegos y actividades, pensado para que los alumnos de las escuelas porteñas aprendan conceptos sobre movilidad y seguridad vial.


La pista, que recrea una calle real con semáforos, sendas peatonales y señales de tránsito, fue renovada con nuevo mobiliario, bicicletas y elementos de protección para recibir a más de 20 mil niños de nivel preescolar y primario por año.

"Para mejorar la convivencia en las calles es necesario transmitir conceptos básicos de seguridad vial desde la infancia. En el nuevo Parque Vial, 20 mil chicos por año tendrán la oportunidad de jugar a ser conductores por un día en una actividad lúdica y recreativa y así comenzar a formarse como actores responsables del tránsito", asegura el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Mendez.

La experiencia comienza con una charla educativa de aproximadamente 20 minutos en la que se trasmitirán nociones que luego podrán poner en práctica en la pista, como peatones y conductores reales.


Mejoras integrales

● 34 paredes con diseños plasmados por muralistas.
● Incorporación de nuevas cartelería con señales viales y demarcación horizontal.
● Trailer equipado para la realización de talleres de educación vial.
● Renovación del asfalto de la pista.
● Nuevos espacios parquizados.
● Protección de zócalos con gomas antigolpes.
● Rampas para personas con movilidad reducida.

Además, el Nuevo Parque Vial incluye:

● Bicicletas y tricicletas para niños.
● Cascos, coderas y rodilleras.
● Guardería y mantenimiento de bicicletas.
● Botiquín, matafuegos y dispensers de agua.

La renovación es una obra conjunta de la Secretaría de Transporte porteña y diversas organizaciones que conforman el programa “Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura”. Forma parte de una serie de iniciativas desarrolladas desde ese organismo de la Ciudad para cumplir con el objetivo del Plan de Seguridad Vial: disminuir un 30% las víctimas fatales en siniestros viales para 2019.