Jueves 07 de Marzo de 2024

Seguridad en tu Barrio: con 16 encuentros simultáneos, arrancan este jueves las charlas entre vecinos, comisarios y autoridades

Se trata de la primera edición de un programa que tiene como objetivo involucrar a la ciudadanía de manera directa y presencial.

Compartir en Redes

Este jueves se realizará la primera edición del programa Seguridad en tu Barrio, una iniciativa que impulsa la participación ciudadana a través de reuniones entre vecinos, jefes comunales, comisarios y funcionarios del Gobierno de la Ciudad. 

Impulsados desde la secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano porteño, estos espacios tienen como objetivo involucrar a la ciudadanía en los temas de seguridad de manera directa y presencial, a través de encuentros en sedes de clubes de barrio, asociaciones civiles, escuelas, y tendrán una modalidad de carácter mensual, los jueves. Ya se inscribieron 3297 personas.

Los encuentros se desarrollan exclusivamente en ámbitos civiles, duran una hora y media y la inscripción se puede hacer a través de la web

Recuperar el orden en el espacio público es un eje prioritario y central de mi gestión, que abarca tanto la seguridad como el uso del espacio público”, resaltó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien también planteó: “Queremos ser una Ciudad ordenada y segura, en constante desarrollo, y acelerar cambios para salir del piloto automático”.

La cercanía y la participación son aspectos centrales de gestión, que prioriza el contacto cara cara y escuchar a los vecinos para conocer la realidad de cada barrio.

"Recuperar el orden en el espacio público es un eje prioritario y central de mi gestión, que abarca tanto la seguridad como el uso del espacio público". (Jorge Macri)

“La mejor manera de gestionar es siempre con los vecinos de forma colaborativa, son ellos los que viven el barrio minuto a minuto y nosotros tenemos que estar allí donde nos necesitan", expresó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano, y destacó: “Ponemos a disposición de los vecinos todas las herramientas que tenemos”. 

En las reuniones los vecinos pueden acercar en forma personal sus inquietudes, reclamos y sugerencias, y evaluar las soluciones implementadas. Los encuentros tienen una duración de una hora y media, el horario de ingreso está previsto para las 18.15. La asistencia es con inscripción previa, a través de la web.

A diferencia de los anteriores programas que se desarrollaron de manera virtual, esta nueva modalidad será presencial y permitirán encuentros de cara a los vecinos para recibir sus inquietudes y experiencias en materia de seguridad. Además, se desarrollarán exclusivamente en ámbitos civiles.