Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Segundo encuentro de la Mesa Regional de Desarrollo Humano

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, participó de la segunda Mesa de Diálogo Regional junto a mujeres que lideran las carteras de desarrollo humano y social de las ciudades de Lima, México, Medellín y Montevideo, y del Estado de San Pablo

Jueves 17 de septiembre de 2020

Participaron de esta reunión la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de San Pablo, Celia Parnes; la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Almudena Ocejo Rojo; la Gerente de Desarrollo Económico de Lima Metropolitana, Patricia Tavalera Chaparro; la Directora de Desarrollo Social de Montevideo, Fabiana Goyeneche; y la Subsecretaría Técnica de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín, Lida Castaño Lodoño.



Las autoridades participantes dialogaron sobre las políticas para promover el desarrollo de la economía popular y los desafíos de la salida de la pandemia. En este sentido, Maria Migliore destacó que "la mejor política social es el trabajo, y es el Estado el que debe generar, de abajo hacia arriba, las condiciones para el desarrollo económico. Nuestro rol es identificar y desarticular progresivamente las barreras sistémicas en los barrios populares para que la población pueda crecer y desarrollarse".

La mejor política social es el trabajo, y es el Estado el que debe generar, de abajo hacia arriba, las condiciones para el desarrollo económico.

En la misma línea, Ocejo Rojo coincidió en la importancia de bajar esas barreras de entrada por parte de los sectores más vulnerables para una real inclusión socio-económica. Especificó también que las áreas gubernamentales de políticas productivas y aquellas de políticas sociales requieren mayor y mejor articulación a fin de garantizar dicha inclusión.

A través de estos encuentros las autoridades de las distintas ciudades buscan establecer una agenda común para intercambiar experiencias a nivel regional e identificar buenas prácticas en torno al desarrollo sostenible de los sectores más vulnerables.


Sobre medios en la Ciudad