Lunes 06 de Noviembre de 2023

Segunda toma de la evaluación de Progresiones de los Aprendizajes

Entre el 6 y el 17 de noviembre, los y las estudiantes de 1.er y 2.° grado de primaria participarán de la segunda toma de la evaluación de Progresiones de los Aprendizajes.

Compartir en Redes

La evaluación retoma consignas y actividades de Prácticas del Lenguaje del material didáctico Progresiones de los Aprendizajes y se aplica en dos momentos del año. La primera toma fue en abril y sirvió para reconocer los diferentes puntos de partida de los/as chicos/as al iniciar el ciclo lectivo. Con esa información, cada escuela adaptó sus estrategias de enseñanza para fortalecer los aprendizajes de cada estudiante.

La segunda toma se realizará entre el 6 y el 17 de noviembre y permitirá conocer los avances y aprender de las buenas prácticas para seguir mejorando.

Segunda toma de la evaluación de Progresiones de los Aprendizajes

La evaluación es censal para las escuelas de gestión estatal y muestral para las privadas. En abril participaron 44.200 estudiantes de 466 escuelas de gestión estatal y 106 escuelas de gestión privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las evaluaciones son fundamentales para conocer los aprendizajes de los y las estudiantes y, en base a esta información, tomar mejores decisiones y planificar las políticas educativas para reforzar y mejorar sus trayectorias. En la Ciudad evaluamos para mejorar