Miércoles 24 de Enero de 2018

Segunda reunión del Equipo Interministerial de Cambio Climático

Compras Públicas Sustentables participó de la segunda reunión del equipo Interministerial de Mitigación y Cambio Climático.

Compartir en Redes

El 4 de diciembre de 2017 Compras Públicas Sustentables participó de la segunda reunión técnica del Equipo Interministerial de Mitigación y Cambio Climático.

Encuentro llevado adelante por la Agencia de Protección Ambiental (Apra), en él se reportaron las medidas que cada área llevó a cabo en consonancia con el Plan de Acción frente al Cambio Climático 2020.

En la reunión se expusieron los nuevos compromisos asumidos por la ciudad en la última Conferencia de las Partes (COP 23) en Bonn, Alemania. En ese encuentro, la ciudad adhirió al compromiso de convertirse en zona carbono neutral para 2050, iniciativa impulsada por la red de ciudades C40, de la cual forman parte las principales ciudades del mundo que buscan reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar su impacto sobre el cambio climático.

La Dirección General de Compras y Contrataciones es el único organismo de compras en la Argentina que participa de un equipo de estas características, mostrando la importancia del rol transversal del Sistema de Compras de la Ciudad de Buenos Aires en la política de mitigación de cambio climático.