Viernes 21 de Marzo de 2014

La Unidad de Coordinación del Plan Estratégico presentó la Segunda Edición del Programa de Formación "Planificación Estratégica en la Administración Pública Local"

La Subsecretaria de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico (UCPE), Silvana Giudici, presentó la segunda edición del Programa de Formación “Planificación Estratégica en la Administración Pública Local”.

Compartir en Redes

Luego de las palabras de bienvenida y agradecimiento a los presentes, la Subsecretaria recordó que el Programa busca capacitar a miembros de las juntas comunales, agentes de la administración pública local e integrantes de las organizaciones que conforman el Consejo de Planeamiento Estratégico, en diversos aspectos de los procesos de planificación participativa.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña y contó con la presencia de los Vicepresidentes del CoPE, Ing. Norberto Pazos y José Clavería; Cristina Brunet, Presidenta de la Comunas 1 e Ignacio Crevena, Presidente de la Comuna 15.

Silvana Giudici informó sobre los propósitos del nuevo Programa y resaltó el crecimiento de la participación de representantes comunales en este segundo ciclo.

La finalidad de esta segunda edición es dar continuidad al Programa de Formación ampliando el temario del mismo.

La capacitación se desarrollará, durante los meses de marzo y abril o en una segunda instancia durante agosto y septiembre, en tres módulos:

  1. Presupuesto Público
  2. Planeamiento Estratégico
  3. Planificación de servicios de atención al público

Esta es la segunda edición del Módulo del Programa de Formación "Planificación Estratégica en la Administración Pública Local" cuya inauguración en el año 2013 estuvo a cargo del Jefe de Gobierno, Ing. Mauricio Macri.