Jueves 25 de Septiembre de 2014

Seguimos sumando arte a la Línea D

En el marco del Plan de Gestión Patrimonial y Cultural, Juan Danna intervino la estación Tribunales con una pintura que alude a una ópera clásica

Compartir en Redes

El artista plástico Juan Danna intervino la bajada de las escaleras hacia el andén central de la estación Tribunales de la Línea D. La obra homenajea al Teatro Colón, ubicado a metros de los accesos, con una alegoría a la ópera Bomarzo de Alberto Ginastera.

El trabajo de Danna es de estilo renacentista con personajes que flotan sobre un fondo luminoso y celestial. La composición de la pintura se completa con vuelos de telones rojos hacia ambos lados de las escaleras mecánicas.

En la escena representada se puede apreciar el torso del protagonista de la obra, el duque Pierre Francesco Orsini, rodeado por las casas astrales que representan su carta natal, y una figura femenina que evoca el amor hacia sus padres.

La intervención contempla la instalación de paneles a lo largo de 180 metros en las paredes laterales de los andenes con un diseño original del artista pensado exclusivamente para el subte.

Además, los pasillos de la estación fueron ploteados con reproducciones de la platea principal del Teatro Colón e infografías con detalles de su rica arquitectura.

Los usuarios ya pueden disfrutar de estas propuestas que se suman al resto de las ornamentaciones que llevamos a cabo en la red y que contribuyen a la puesta en valor de las estaciones a través de una mejora estética y ambiental.