Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

¡Seguí descubriendo el Casco!

Conocé los próximos recorridos y visitas para conocer más sobre el Casco Histórico.

Viernes 5 de agosto de 2022

Visita a los Pasajes de Avenida de Mayo

El martes 27 de septiembre a las 14 horas te invitamos a conocer los pasajes de la Avenida de Mayo. Los pasajes configuran ámbitos singulares dentro de la trama urbana de Buenos Aires. Muchos de ellos se constituyeron en lugares de gran riqueza espacial en el que se conjuga escala, perspectiva y homogeneidad, con un menor flujo de circulación. Los que se conformaron al interior de una parcela, quedan bajo la órbita exclusiva de los vecinos que los habitan y pocos más. En esta oportunidad visitaremos los pasajes ubicados a lo largo de la Avenida (no se ingresará al Barolo), terminando en el pasaje Rivarola.

Dirección: Avenida de Mayo 575

Inscripción

  • La inscripción estará habilitada el viernes 23 de septiembre a las 18h

  • En caso de lluvia la visita será suspendida y se reprogramará.

Visita a los Bares Notables de San Telmo y Montserrat

El sábado 1 de octubre a las 15h te invitamos a conocer los Bares notables de San Telmo y Montserrat. Los Bares Notables tienen la característica de ser los más representativos de la ciudad. Muchos de ellos han sido oficialmente reconocidos como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires por su permanencia en el tiempo, por estar vinculados a la historia viva de su gente, por haber contribuido a hechos culturales e históricos relevantes o por su diseño arquitectónico conservado entre otros factores. En el recorrido hablemos de la historia del café, los mitos y leyendas que se tejen en la misma, y contaremos la historia de los cafés y bares notables de San Telmo. NO se ingresará a los bares, sólo los visitaremos por fuera.

Dirección: Brasil y Defensa, esquina del Parque Lezama

Inscripción

  • La inscripción estará habilitada el viernes 23 de septiembre a las 18h

  • En caso de lluvia la visita será suspendida y se reprogramará.

Sobre medios en la Ciudad