Martes 20 de Noviembre de 2012

¡Comienza el Festival Internacional Buenos Aires Jazz!

La apertura será el 21 de noviembre en la Usina del Arte del barrio de la Boca, con la actuación del quinteto del trompetista Tom Harrell.

Compartir en Redes

El Festival Internacional Buenos Aires Jazz se realizará del 21 al 26 de noviembre, con la presencia de artistas locales e internacionales. Además de los conciertos, este festival abarca muestras de fotografías, ciclos de cine temático, conferencias y entrevistas con destacados intérpretes.

El miércoles a las 21 h., en el concierto de apertura a celebrarse en el bello auditorio de La Usina del Arte del barrio de la Boca, se presentará el quinteto del trompetista estadounidense Tom Harrell. Un rato después, desde las 22 h. en Café Vinilo de Palermo y Notorious de Barrio Norte, dos de los lugares emblemáticos de la escena jazzera porteña, darán comienzo los "cruces". En Palermo, serán entre el bajista y compositor estadounidense Mark Helias con el pianista Ernesto Jodos y el baterista Sergio Verdinelli. Y en Barrio Norte, compartirán escenario los chilenos Milton Russell (contrabajo) y Félix Lecaros (batería) con los argentinos Cirilo Fernández (piano), Francisco Salgado (armónica, trombón) y Juan Pablo Hernández (guitarra).

285 músicos en concierto, jam sessions, artistas internacionales, cruces inéditos, noches de big band, jazz unplugged y encuentros únicos. Ya podés consultar la programación y conseguir tus entradas anticipadas.

El Festival Internacional Buenos Aires Jazz busca hacer honor a la diversidad que está en la propia esencia del jazz: swing, espontaneidad, diversidad y excelencia son adjetivos que describen tanto a Buenos Aires como a su Festival Internacional de Jazz.

El Buenos Aires Jazz se propone, año tras año, traer artistas internacionales que nunca antes hayan tocado en Buenos Aires y su vez invita músicos argentinos que han hecho carrera en el exterior y hace tiempo que no se presentan en la Ciudad. El amplio abanico de artistas incluye músicos norteamericanos, provenientes de la cuna del género, exponentes del jazz europeo y de la nueva generación de intérpretes latinoamericanos.

Igualmente el Festival siempre reserva un espacio amplio y cuidado a los artistas locales, tanto a los de consagrada trayectoria, maestros de la tradición, como a los más jóvenes y portadores de la vanguardia.

Por otro lado, cada noche cierra con un encuentro espontáneo y masivo de músicos y público en una jam sesión (reunión informal de músicos de jazz).

Entradas y sedes

Para los Conciertos Internacionales, los Cruces y El Aula se pueden adquirir las entradas anticipadas online en www.festivales.gob.ar o personalmente de lunes a viernes de 11 a 19 h, en la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575) y en el Hard Rock Café (Buenos Aires Design, Recoleta, Av. Pueyrredón y Av. Libertador) de lunes a viernes de 10 a 20 h y sábados de 12 a 18 h. Los Conciertos Internacionales tienen entradas a un valor de entre $30 y $80, los Cruces $50, el taller de canto $100 (las tres clases) y las clínicas de El Aula $60.

El resto de las actividades son gratuitas, por orden de llegada, sujetas a la capacidad de cada sala. No requieren retiro previo de entradas.

Este año además se suma la novedad de dos nuevas sedes que albergan conciertos nacionales e internacionales, ellas son la Usina del Arte en La Boca, un nuevo auditorio de excelencia donde tendrán lugar tanto la apertura como el cierre de esta edición, y el Anfiteatro del Parque Centenario en Caballito.

Las sedes son las siguientes:

  • Centro Cultural Recoleta, Junín 1930

  • Teatro Regio, Av. Córdoba 6056

  • Usina del Arte, Av. Pedro de Mendoza y Caffarena

  • Anfiteatro del Parque Centenario, Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal

  • La Trastienda Club, Balcarce 460

  • Café Vinilo, Gorriti 3780

  • Notorious, Av. Callao 966

Para mayor información: 0-800-333-7848 de lunes a viernes de 10 a 20 hs, www.festivales.gob.ar.