Lunes 11 de Diciembre de 2017

Se reunió nuevamente el Equipo Interministerial de Cambio Climático

Del encuentro participaron representantes de diversas áreas de gobierno

Compartir en Redes

La segunda reunión técnica del Equipo Interministerial de Cambio Climático reunió a más de 30 técnicos de distintas áreas de gobierno. Este encuentro fue organizado por la Agencia de Protección Ambiental (APrA) y en él se reportaron las medidas que cada área llevó a cabo en consonancia con el Plan de Acción frente al Cambio Climático 2020.

También se expusieron los nuevos compromisos asumidos por la ciudad en la última Conferencia de las Partes (COP 23) en Bonn, Alemania. En ese encuentro, la ciudad adhirió al compromiso de convertirse en zona carbono neutral para 2050, iniciativa impulsada por la red de ciudades C40, que nuclea a las principales ciudades del mundo que buscan reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y morigerar su impacto sobre el cambio climático.

Luego, los participantes se reunieron en mesas de trabajo en donde analizaron las acciones necesarias para desarrollar potenciales medidas de mitigación dentro de los sectores de energía, transporte y residuos, y de adaptación relacionadas a la urbanización de barrios informales. A través de este trabajo, se detectaron los resultados de las acciones propuestas y los co-beneficios (además de los estrictamente relacionados a cambio climático) asociados a cada uno de estos resultados, como así la identificación de la red de actores que participarían en cada medida.

Una vez expuestas las conclusiones, se discutió sobre la conformación de dos redes de trabajo (una de mitigación y otra de adaptación) pensando en el trabajo a desarrollar en 2018, con el objetivo de contribuir a la elaboración de un nuevo plan que se encuentre alineado a los nuevos compromisos asumidos por la Ciudad.

Esta reunión se llevó a cabo en cumplimiento del artículo 14 de la Ley 3871/11 de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático.