Viernes 04 de Mayo de 2018

Teatro y títeres para chicos: "La vuelta al mundo en 80 mundos"

El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín ofrece la versión libre de Luis Rivera López del clásico “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne. Sábados y domingos en el Teatro Regio.

Compartir en Redes



El Complejo Teatral de Buenos Aires ofrece en el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056) La vuelta al mundo en 80 mundos, versión libre de Luis Rivera López sobre la novela de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días, con dirección general y puesta en escena de Sergio Rower e interpretación del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, que dirige Adelaida Mangani.

Los intérpretes son Eleonora Dafcik, Roman Lamas, Daniel Spinelli, Silvia Galvan, Myrna Cabrera, Johanna Mizrahi, Olavia Paz Campos, Leticia Yebra, Mariana Elizalde, Pablo Del Valle, Mariano Pichetto, Mariano del Pozzo, Fernando Morando y Lorena Azconovieta. La música original y la puesta de sonido son de Daniel García, la asistencia artística de sonido es de Matías Rower, la coreografía es de Marina Svartzman, el diseño de iluminación y la dirección de actores y de titiriteros son de Luis Rivera López, la dirección de arte y el diseño de escenografía, títeres y vestuario de Alejandro Mateo y la realización de títeres es de Andrés Manzoco y Julieta Rivera López.

La vuelta al mundo en 80 mundos se presenta los sábados y domingos en el Teatro Regio.

  • Funciones: sábados y domingos a las 15.
  • Funciones en vacaciones de invierno: desde el 17 de julio hasta el 29 de julio a las 15.
  • Última función: 12 de agosto .
  • Platea: $140
  • Duración (aproximada): 70 minutos

Más información y venta de entradas online

“La clásica novela de aventuras de Julio Verne nos permite hacer el recorrido por diversos mundos reunidos por una peripecia llena de diversión, peligros y misterio. Cuando el protagonista dice: ‘Nunca bromeo con algo tan serio como un juego’, abre la puerta a un viaje delirante que revolucionará su vida formal y ordenada. Fogg y Passepartout se introducen en cada mundo que atraviesan, emergiendo aparentemente iguales que antes. Sin embargo, las experiencias los van cambiando, y estos verdaderos Sancho y Quijote terminarán dando una vuelta al mundo real para desembarcar, finalmente, en su propio mundo interior“, resumió Luis Rivera López.

“La clásica novela de aventuras de Julio Verne nos permite hacer el recorrido por diversos mundos reunidos por una peripecia llena de diversión, peligros y misterio" (Luis Rivera López).