Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se renovó la Plaza Fuerza Aérea ubicada en Retiro

Forma parte del plan de mantenimiento de los grandes parques de la Ciudad, que en total superan las 487 hectáreas de espacios verdes.

Lunes 16 de enero de 2017

Se completo la puesta en valor de la Plaza Fuerza Aérea ubicada en la zona de Retiro. En la misma se encuentra la histórica Torre Monumental que el año pasado cumplió 100 años.

Para lograrlo, se realizaron tareas de parquización que incluyeron la plantación de césped, arbustos y árboles, y se amplió el sistema de riego que es fundamental para su mantenimiento. Además, se renovaron las veredas de la plaza.

Torre Monumental

La piedra fundamental de la Torre fue colocada en mayo de 1910 y el edificio se comenzó a construir hacia fines de noviembre de ese año y se inauguró el 24 de mayo de 1916.

El mirador de la Torre, a 40 metros de altura (6º piso), permite apreciar el barrio de Retiro, la terminal ferroviaria y el Puerto de Buenos Aires.

En el 7° piso se encuentra el reloj, gracias al cual en su origen también se llamó al monumento Torre del Reloj. Posee cuatro cuadrantes de opalina de 4,40 m de diámetro, con un péndulo que supera los 4 mts. de altura y pesa 100 kg.

Sobre medios en la Ciudad