Jueves 27 de Octubre de 2016

Se removieron vehículos abandonados del barrio 1-11-14

El operativo se realizó el pasado viernes y se retiraron 30 autos de la vía pública, que fueron transportados a la playa ubicada en California y Herrera.

Compartir en Redes

El viernes 14 de octubre se realizó un operativo conjunto con el objeto de remover los vehículos abandonados ubicados en el barrio 1-11-14, en la Comuna 7. Se removieron 30 vehículos abandonados, los cuales no presentaban placa de dominio. Para llevar a cabo las tareas se utilizaron 15 grúas, que trasladaron los vehículos a la playa ubicada en California y Herrera.

Intervinieron la Secretaría de Descentralización, la Comuna 7, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Gestión de Intervención Social. El operativo contó con el apoyo de la Gendarmería Nacional para garantizar las condiciones.

De acuerdo con el artículo 1° de la Ley N° 342: “los vehículos automotores o sus partes que sean hallados en lugares de dominio público en estado de deterioro y/o inmovilidad y/o abandono implican un peligro para la salud o la seguridad pública o el medio ambiente y quedan sujetos al procedimiento establecido en la presente Ley”.

El operativo contó con la presencia del subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sessano; el Director de la Unidad de Gestión de Intervención Social, Gabriel Salas; la Directora de Descentralización Comunal, Natalia Lastra; la Directora de Servicios Desconcentrados, Mariela Patiño; y el personal de Gendarmería.