Jueves 10 de Mayo de 2018

Se realizó la Tercera reunión mensual de Comité Ejecutivo

El Cuerpo recibió la visita del legislador Guillermo Suárez

Compartir en Redes

En el salón Montevideo de la Legislatura porteña se celebró la tercera reunión mensual de Comité Ejecutivo del Consejo de Planeamiento Estratégico, con la presencia de sus autoridades: José Clavería, Vicepresidente 1°; Lic. Silvia Collin y Arq. Graciela Brandariz, vicepresidentes alternos; Arq. Guillermo Tella, Director Ejecutivo, y el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE).

En el primer punto de la Orden del Día se aprobaron las actas de la reunión del 11 de abril de 2018 y la extraordinaria fecha 2 de mayo de 2018. A continuación, el Dr. Jorge Giorno, procedió a brindar el informe de la UCPE: 1) Reunión con Johannes Krassnitzer, Coordinador Internacional del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo - Articulación de Redes Territoriales para el Desarrollo Humano Sostenible, y Santiago Martin Gallo, Consultor del PNUD; 2) La Ciudad de Buenos Aires participó del XXIII Congreso Internacional de CIDEU que se llevó a cabo en la ciudad de Santiago de Chile con más de 60 ciudades participantes; 3) La UCPE participó de la primera reunión del año del Consejo Asesor Externo para el Cambio Climático, organizada por la Gerencia Operativa de Cambio Climático de APrA; 4) En Comuna 10 se realizó la segunda jornada del ciclo “Pensando la Ciudad” junto a Matías Tombolini (CESBA). 5) OSC del CoPE visitaron la urbanización del barrio Rodrigo Bueno; 6) En la sala Leopoldo Marechal de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) se llevó a cabo el Encuentro de Escritores con el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Horacio Rodríguez Larreta; 7) Doce organizaciones integrantes del Consejo de Planeamiento Estratégico presentaron sus publicaciones en la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, bajo el lema “Las Organizaciones de la Sociedad Civil, el Libro y su Rol Social”, 8) Se llevó a cabo la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo; 9) En el marco del trabajo del Sistema de Indicadores de Género impulsado por la UCPE, la Dimensión Género recibió a la Lic. Marisa Miodosky, jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Gestión Estratégica y Calidad Institucional; 10) Las OSC del CoPE realizaron una visita a la re-urbanización de la villa 20, el complejo Papa Francisco.

Acto seguido, se presentó el informe de la Dirección Ejecutiva a cargo del Arq. DPU Guillermo Tella y el correspondiente a los Relatores de Dimensiones y Grupos de Trabajo.

Hizo su presentación una nueva organización, la Asociación Civil Grupo Pharos Centro Interdisciplinario para el Desarrollo, representada por el Sr. Gustavo Adrián Radic.

Por último, invitado por el Comité Ejecutivo, participó de la sesión el legislador Guillermo Suárez, integrante de la Comisión de Educación, ciencia y tecnología de la Legislatura porteña. El diputado explicó las etapas y procedimientos que deben seguirse para que una iniciativa se convierta en ley o en resolución, además de la tarea que se desarrolla durante el año legislativo. Las organizaciones expresaron la necesidad de contar con un enlace en la presentación y tratamiento de los proyectos, a lo que el diputado manifestó su voluntad de presentar ante el Cuerpo Legislativo las propuestas e iniciativas emanadas por las organizaciones que integran el CoPE, en calidad de enlace y se comprometió como viene siendo tradición de las Comisiones a habilitar a la comunidad un tiempo de media hora previa a las reuniones para que expongan y hablen de los temas que le preocupan. Por su parte, el Comité decidió crear una Comisión de seguimiento legislativo.