Viernes 16 de Junio de 2017

Se realizó la segunda reunión general de la UEICEE

Se llevó a cabo el martes 13 de junio en el Museo de Arte Moderno y contó con la presencia de integrantes de todos los equipos que conforman la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE).

Compartir en Redes

El encuentro tuvo como objetivo presentar acciones vinculadas con el Censo de Infraestructura Escolar (CIE) y proyectos de evaluación del desarrollo personal y social de los estudiantes.

La Directora Ejecutiva de la Unidad, Tamara Vinacur, realizó la apertura del evento y recuperó el trabajo que Gabriela Itzcovich presentó en la cuarta reunión general de 2016. En esa ocasión, se presentó la propuesta de un Sistema de monitoreo del cumplimiento del derecho a la educación, tendiente a facilitar el seguimiento de indicadores de acceso, trayectoria y logros de aprendizaje de los estudiantes. En este encuentro se presentaron desarrollos orientados a contar con mayor información acerca de recursos (tales como las condiciones de infraestructura escolar) y sobre logros, considerando una perspectiva integral en el desarrollo de los estudiantes.

El primer panel estuvo a cargo del equipo de Mapa Escolar de la Coordinación General de Información y Estadística Educativa, que expuso los objetivos, las características y el alcance del Censo de Infraestructura Escolar, actualmente en curso. El censo releva los edificios donde funcionan establecimientos de gestión estatal de todos los niveles y modalidades de la Ciudad.

El CIE permite conocer el estado de las instalaciones básicas e identificar factores de riesgo ambiental, planificar el mejoramiento de la infraestructura escolar, estimar la necesidad de obra nueva, definir prioridades para la ampliación edilicia y conocer la cantidad de alumnos por aula. En el análisis posterior la información relevada se cruzará con otras dimensiones para aportar y orientar la mejora de la calidad educativa de la Ciudad.

El segundo panel estuvo a cargo del equipo de Nuevos Proyectos que presentó una línea de trabajo orientada a la evaluación del desarrollo personal y social de los estudiantes de la Ciudad.

El encuentro finalizó con un espacio de intercambio y reflexión acerca de las temáticas presentadas.