Jueves 10 de Mayo de 2018

Se realizó la primera edición de Distrito Abierto 2018

Los vecinos de la Ciudad recorrieron galerías, museos y centros culturales que abrieron sus puertas con propuestas especiales y gratuitas en los barrios de San Telmo y La Boca.

Compartir en Redes

En la primera edición de Distrito Abierto, realizada el sábado 21 de abril, los vecinos de la Ciudad pudieron recorrer veinticuatro espacios culturales del Distrito de las Artes que abrieron sus puertas de manera gratuita.

El plato fuerte de la jornada fue la inauguración de Proa21, un nuevo edificio de Fundación Proa ubicado a una cuadra de su sede principal, que funcionará como espacio de creación, experimentación e investigación. Actualmente alberga una exposición de Leandro Katz y un jardín con obras de los artistas Juan Sorrentino, Sofía Bothlingk, Franco Basualdo, Nicolás Bacal, José Luis Landet y Nicolás Vasen.

Entre los museos que participaron están el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, MACBA, Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín, Museo Histórico Nacional, y el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken.

La emblemática Usina del Arte participó con una muestra de fotografía, una instalación de Eduardo Basualdo y actividades musicales para niños.

MARCO Arte en Foco, el nuevo proyecto de la Fundación Tres Pinos en el Paseo de las Artes se sumó con una exposición de Jorge Caterbetti y los talleres en vidriera de los artistas seleccionados en su primera convocatoria.

En MUNAR los artistas de la Residencia Boca de Fuego compartieron con el público algunas de sus obras en proceso a través de la apertura de sus talleres.

También participaron las galerías instaladas en el Distrito como Barro, Quadro, Walden, El Mirador, Popa y Granada, y dos espacios abiertos más recientemente que son vecinos: Colectivo Periferia y Beta Sur.

Se sumaron también espacios culturales con propuestas musicales, audiovisuales y gastronómicas, como El Más Acá, Al Escenario, Radio Bar y Quilapán; e instituciones históricas del barrio con amplia trayectoria como el Museo Histórico de La Boca y Agrupación de Gente de Arte y Letras Impulso.