Martes 01 de Noviembre de 2016

Se realizó La Noche de los Museos 2016

El pasado sábado 29 de octubre se desarrolló la 13ª edición con más museos, una cifra record de público y un recorrido especial por el Distrito de las Artes en la zona sur de la Ciudad.

Compartir en Redes

La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, presentó la 13ª edición de La Noche de los Museos que se realizó el pasado sábado 29 de octubre desde las 20 h. hasta las 3 de la madrugada. El mayor encuentro cultural de nuestra ciudad, en el que se superó el récord de público del año pasado.

Esta edición contó con una mayor oferta de instituciones participantes, 235 museos y espacios culturales distribuidos en las 15 comunas, desde Mataderos a Puerto Madero y desde Núñez a Pompeya, que abrieron sus puertas con entrada libre y gratuita, y con la colaboración de 700 voluntarios que asistieron al público. Se pudo disfrutar de exposiciones extraordinarias, visitas guiadas nocturnas, intervenciones artísticas en el espacio público, talleres para todas las edades, entre otras propuestas.

"La edición porteña de La Noche de los Museos, un clásico que se celebra en más de 120 ciudades del mundo, es especialmente esperada por quienes disfrutan y comparten la combinación de exposiciones, música, actividades para chicos, teatro y danza en una ciudad que se convierte en un gran escenario", señaló Ángel Mahler, Ministro de Cultura de la Ciudad y, agregó “este año la gran sorpresa estuvo en Distrito de la Artes, en el sur del la Ciudad, con el Museo de Arte de Moderno, la Usina del Arte y el Museo del Cine como principales atractivos”.

DISTRITO DE LAS ARTES: EL GRAN ATRACTIVO DE ESTA EDICIÓN
En esta 13ª edición de La Noche de los Museos la gran estrella de la noche fue el Distrito de las Artes, un recorrido en el que miles de visitantes disfrutaron y redescubrieron la zona sur de la ciudad. Con más de 2 km2 vibrando de arte, el Distrito fue un gran museo a cielo abierto.
El Moderno inauguró la muestra "Revelaciones sobre papel 1922-1981" de Antonio Berni, con 200 dibujos inéditos provenientes del taller del artista, el gran maestro argentino creador de Juanito Laguna y Ramona Montiel, claros representantes de la Argentina postergada. Fundación PROA presentó la exposición de Kazimir Malevich, primera retrospectiva del gran vanguardista ruso. La gran sorpresa de la noche estuvo en la Usina del Arte y nuevo espacio del Museo del Cine, con la exposición de David LaChapelle, primera vez que un artista internacional inaugura en La Noche de los Museos. El artista brindó también una charla abierta al público.
Además, en distintos puntos de este recorrido se pudo disfrutar de una variedad de propuestas que incluyó recitales, instalaciones, arte urbano, entre otras, en la Usina del Arte, por las calles Benito Pérez Galdós, Villafañe, Av. Almirante Brown y Av. Pedro de Mendoza, con la participación de Conociendo BA, COLOR BA y BaJoven.

PARA LOS MÁS CHICOS
La Noche se pudo disfrutar en familia con múltiples actividades infantiles. Talleres, espectáculos y visitas orientadas, en una noche que aglutinó las mejores actividades infantiles de nuestros museos y espacios de cultura y arte para jugar y aprender de la mano de los más pequeños.

LOS MUSEOS DE LA CIUDAD SON TUYOS
Participaron los museos porteños con múltiples exposiciones y actividades. Durante todo el año construyen con tesoros notables, y una nutrida oferta de cursos y talleres, la memoria y las acciones de vecinos y extranjeros.

TRANSPORTE GRATUITO
El público pudo diseñar su Noche de los Museos, trasladándose gratuitamente con el Pase Libre por la ciudad en colectivo, subiendo en los recorridos habituales de alguna de las más de 5000 unidades de las 80 líneas que adhirieron al evento. Además se dispuso de acceso libre en los 8 peajes pertenecientes a AUSA- Autopistas Urbanas para circular de 20 a 23 h, sentido Centro, y de 24 a 03 h, sentido Provincia. Y como novedad este año, Subterráneos de Buenos Aires se sumó al evento, brindando servicio gratuito entre las 20 y las 23 h.

LA NOCHE DE LOS MUSEOS EN TU CELULAR
Se pudo descargar de la página web una App Celular para Android – iOS con información de todos el Museos y Espacios participantes junto con la Programación actualizada.

Página oficial de LA NOCHE DE LOS MUSEOS »
Notas de prensa »