Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se realizó el taller de “Gestión de las emergencias para gobiernos locales” con representantes de todo el país

El 5, 6 y 7 de febrero, el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires recibió a más de 500 participantes para llevar a cabo una capacitación integral en gestión de las emergencias.

Miércoles 12 de febrero de 2014

Bomberos, scouts, funcionarios públicos, representantes de Cruz Roja y responsables de defensa civil de 55 municipios de 11 provincias participaron del curso intensivo de tres días. El mismo contó con diferentes módulos, tanto teóricos como prácticos, en los que los asistentes pudieron compartir experiencias y conocer en detalle cómo funciona el sistema de emergencias de la Ciudad.

Se realizaron actividades relacionadas con la planificación, la logística, la información y la comunicación de una emergencia o catástrofe. También se dictaron talleres prácticos de RCP, inmovilización y apuntalamiento en caso de riesgos edilicios.

El encuentro fue organizado en conjunto por la Subsecretaría de Asuntos Federales del Ministerio de Gobierno y la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Justicia y Seguridad, en el marco del Programa de Cooperación de Políticas Públicas Innovadoras.

Para más información sobre las actividades que realiza el Programa, visitá: www.buenosaires.gob.ar/cooperaciontecnica

Sobre medios en la Ciudad