Martes 14 de Diciembre de 2021

Segundo workshop sobre Economía Plateada y la Expo Ciudad Amigable para personas mayores

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Bienestar Integral, brindaron el segundo encuentro de economía plateada y, junto a distintas áreas de Gobierno, realizaron la Expo Ciudad Amigable.

Compartir en Redes

En el marco del programa Usina Senior se realizó el segundo workshop sobre Economía Plateada, del cual participaron distintas empresas y organizaciones de la sociedad civil.

El encuentro, que se realizó en la Usina del Arte y contó con más de 200 personas mayores de la Ciudad, tuvo por objetivo generar instancias de diálogo y trabajo intersectorial que fortalezcan el emprendedurismo y contribuyan a comprender las necesidades y deseos de las personas mayores.

Los participantes se distribuyeron en doce mesas con distintos ejes, en los cuales pudieron conversar sobre salud y bienestar, vivienda, movilidad, tecnología, entre otros tópicos. Además, se trabajaron iniciativas para incluir a las personas mayores en los productos y servicios existentes, como así también se trabajó en generar en conjunto y de forma creativa un producto. En este espacio de intercambio, se logró sensibilizar sobre los desafíos y oportunidades de la Economía Plateada, aquella parte de la economía global orientada a atender las demandas del segmento senior.

Asimismo, diez ministerios del Gobierno de la Ciudad y Organizaciones de la Sociedad Civil presentaron a los asistentes las distintas iniciativas y propuestas enfocadas en las personas mayores. En un recorrido de stands explicativos por una de las calles internas de la Usina del Arte, se compartieron los programas y acciones que la Ciudad ofrece, pensados para fortalecer el objetivo que Buenos Aires se convierta en una Ciudad Amigable, distintivo que brinda la OMS.

Estuvieron presentes el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, junto a los ministros Fernán Quiros y José Luis Giusti. Además, se contó con la presencia de Milagros Maylin, secretaria de Bienestar Integral.

Durante el encuentro de participación ciudadana, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta dijo: “la mejor manera de seguir mejorando la Ciudad es juntos, pensando ideas en equipo. Porque siempre se puede mejorar. Es el segundo encuentro que hacemos y cada vez nos acompañan más vecinos."

Por su lado, tras superar las expectativas del evento, Fernán Quirós, Ministro de Salud manifestó a las personas mayores presentes que:

Vamos a seguir trabajando de esta manera, porque necesitamos trabajar juntos, que ustedes nos acompañen y, sobre todo, que expresen sus conocimientos y sus deseos; porque de esa expresión vamos a generar ideas colaborativas e innovadoras, que sean de utilidad para la comunidad”.

Finalmente, la secretaria de la cartera de Bienestar Integral, Milagros Maylin concluyó: “Entender las necesidades específicas de este segmento representa una oportunidad concreta para el sector privado, y a su vez los mayores necesitan que las empresas tengan en cuenta sus intereses y deseos. Por ello, de cara al 2022 continuaremos trabajando en la articulación de estos actores, para fomentar la inclusión y la ampliación de los derechos de las personas mayores”.

Este fue el último workshop del año: gracias a su excelente recepción y convocatoria, durante todo el 2022 se realizarán más eventos Usina Senior, en los que se continuará trabajando en torno a diferentes ejes de trabajo.