Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se presentó el primer Manual Ludotecario del país, con prólogo de Guadalupe Tagliaferri

Viernes 3 de octubre de 2014

La semana pasada asistimos a la presentación del Manual del Ludotecario en la Asociación Vecinal Florentino Ameghino, en el barrio porteño de Parque Avellaneda. Se trata del primer manual de esta temática en el país, y cuenta con prólogo de la Presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Guadalupe Tagliaferri, el cual transcribimos a continuación: La infancia y el Juego, dos conceptos que en apariencia se vislumbran como compañeros inseparables, tienen sin embargo un reconocimiento notablemente reciente de su importancia en los primeros años de nuestra vida. El juego en la niñez es desplazamiento, calor, expansión, movimiento que permite el reconocimiento del cuerpo y el descubrimiento de los propios límites.



El juego es la felicidad de explorar alternativas y encontrar soluciones para obstáculos imaginarios y reales. El juego transforma el mundo conocido permitiendo la alquimia de la transmutación en otros sin dejar de ser nosotros mismos. A través del juego nos exponemos sin miedo, incorporamos hábitos, establecemos lazos, nos rebelamos, expresamos deseos y frustraciones El juego permite experimentar la maravilla de ser y no ser al mismo tiempo, se puede ser amigo y enemigo, tren y pasajero, perseguir y ser perseguido, con la seguridad que garantizan las reglas compartidas del propio juego.



Sobre medios en la Ciudad