Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Presentamos el libro "Colección del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori" (tomo II)

Es una publicación complementaria del Tomo I; consta de 280 páginas, 272 imágenes, 256 obras e información sobre 236 artistas.
Se concretó a través del Régimen de Promoción Cultural de la Ciudad.

Miércoles 4 de mayo de 2016

El segundo tomo del “Colección del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori” no fue concebido como continuación cronológica del Tomo I –publicado en 2012– sino como complementario del anterior. De ahí que la imagen de tapa sea nuevamente un paisaje pampeano de Eduardo Sívori.

“(...) ambas publicaciones no terminan de exhibir la totalidad ni la variedad de obras que conforman una colección cercana a las 4 mil piezas que se nutre de donaciones, legados y, fundamentalmente, de la adquisición de obras premiadas en el Salón Manuel Belgrano y en la Bienal de Arte Textil” –señala Graciela Limardo, directora a/c del Sívori–, lo cual genera el ingreso de diecisiete piezas por año.

Este volumen se presenta en un año emblemático para la institución, ya que coincide con la edición número 60 del Salón de Artes Plásticas “Manuel Belgrano”. La publicación se concretó a través de del Régimen de Promoción Cultural (o de Mecenazgo) de la Ciudad de Buenos Aires y merced al apoyo de distintas empresas. Consta de 280 páginas y reúne 272 imágenes, 256 obras e información sobre 236 artistas. Comprende además un prólogo escrito por Graciela Limardo, directora a/c del Sívori, y un texto cronológico a cargo de Silvia Marrube, responsable del Area de Investigación y Archivo, donde se brindan detalles acerca las muestras realizadas en el Museo durante las últimas dos décadas.

“Quedan, para futuros emprendimientos, la publicación de la colección completa de piezas textiles y de los legados de Guillermo Facio Hebequer, Adolfo Bellocq, Agustín Riganelli, Faustino Brughetti, Mariette Lydis, Alberto Pilone y Carlos Filevich”, destaca Limardo. “Esta publicación es, entonces, una primera y necesaria etapa para el reconocimiento y la puesta en valor de una colección que requiere ser visibilizada, investigada, reflexionada y preservada del deterioro. La modalidad de integración a través de premios otorgados por jurados compuestos mayormente por artistas; es decir, decididos en tiempo presente y por sus pares, le imprime un carácter único a nuestro patrimonio”, finaliza.

Podés ver el libro completo aquí

Sobre medios en la Ciudad