Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se presentó el Calendario 2017 del Museo del Cine

Con la presencia de importantes figuras del cine nacional se presentó el Calendario que, en el año del 45° Aniversario del Museo del Cine, celebra a la gran Annemarie Heinrich.

Lunes 19 de diciembre de 2016

El Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken presentó el pasado jueves 15 de diciembre su “Calendario 2017”, que en el año del 45° aniversario del Museo reúne rostros de grandes actores del cine nacional fotografiados por la inolvidable Annemarie Heinrich. Las fotografías que ilustran el almanaque son parte de la colección que ella donara a nuestra institución.

La presentación y el brindis de fin de año del museo se realizó en Cinecolor Digital, y contó con la presencia de Graciela Borges, Mercedes Carreras, Graciela Dufau, Marilina Ross, Soledad Silveyra, Víctor Laplace, Enrique Liporace, entre otras figuras de nuestro cine que aparecen en las fotos del calendario 2017.

 Mariana Sapriza Morán

Galería de imágenes de la presentación »

Sobre Annemarie Heinrich:
Nació en Darmstadt, Alemania, 9 de enero de 1912 y falleció en Buenos Aires, 22 de septiembre de 2005. Arribó a nuestro país durante la década del 20. Autodidacta, abrió su primer estudio fotográfico en 1930 e inició su labor como retratista de grandes figuras del espectáculo para las revistas Antena, Sintonía y Radiolandia. Fue pionera en el desarrollo artístico y experimental de la fotografía como arte en la Argentina. Fue socia fundadora del Foto Club Argentino y miembro distinguida del Foto Club Buenos Aires. A lo largo de su carrera fue galardonada con el Primer Premio del Foto Club Argentino (1982); Primer Premio, Medalla de Oro, de la AAFP (1982); Premio Alicia Moreau de Justo a las Cien Mujeres Sobresalientes del siglo XX; “Honorable Excelencia Mundial” por la Federación Internacional de Arte Fotográfico, FIAP (1982); Miembro de la Gesellschaft Deutscher Lichtbilder (Alemania); Premio otorgado por el Teatro Colón por contribución a la cultura (1992); Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires (1992); Premio Argentino otorgado por el Museo Nacional de Bellas Artes (Primera Bienal Internacional de Arte de Buenos Aires, (2001)

Annemarie Heinrich por Boleslaw Senderowicz

Sobre el Calendario 2017
Las fotos de la colección Annemarie Heinrich presentadas en el Calendario reúnen los rostros de: Norma Aleandro, Alfredo Alcón, Graciela Borges, Luis Brandoni, Mercedes Carreras, Graciela Dufau, Victor Laplace, Mirtha Legrand, Bárbara Mujica, Lautaro Murúa, Palito Ortega y Evangelina Salazar, Marilina Ross, Soledad Silveyra y Enrique Liporace, un autorretrato y un retrato de Annemarie realizado por Boleslaw Senderowicz (1892-1994)

Gran fiesta de fin de año del cine argentino, sucesivamente asistieron todas las tapas del Calendario: Mirtha Legrand (en 2005 y 2016), Ricardo Darín (en 2007), Graciela Borges (2009), Ricardo Darín y Guillermo Francella (2010), Federico Luppi (2011), Julieta Zylberberg y Erica Rivas (2015) en tanto que en 2008 fue en homenaje a Eduardo Mignogna; en 2012, Walter Santa Ana en una imagen de “Los libros y la noche” y en la edición 2013 la tapa recordó y homenajeó a Leonardo Favio. Nuevamente la Subsecretaría de Gestión Cultural, la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico y el Museo del Cine eligieron a Cinecolor Argentina, por su compromiso con el cuidado del patrimonio cultural y cinematográfico, para realizar la presentación de su calendario 2017.

Alfredo Alcón por Annemarie Heinrich

El Calendario 2017 puede adquirirse en el Área de Biblioteca en la sede del Museo ubicada en la calle Ministro Brin 615 (La Boca) de 10 a 15 horas.

Sobre medios en la Ciudad