Jueves 14 de Marzo de 2024

Se llevó a cabo la primera reunión del Comité Ejecutivo de FONDES

El FONDES es un fondo de financiamiento público-privado para impulsar la economía social y popular.

Compartir en Redes

Con la presencia de los ministros de Desarrollo Humano y Hábitat, Gabriel Mraida; de Hacienda y Finanzas, Gustavo Arengo; y de Desarrollo Económico, Roberto García Moritán; se llevó a cabo la primera reunión del Comité Ejecutivo de FONDES (Fondos para el Desarrollo de la Economía Social), con la destacada participación de las empresas miembros del Comité y las empresas inversoras del programa.

La reunión, celebrada en la sede del Gobierno de la Ciudad, marcó el inicio de un periodo de colaboración estratégica entre las empresas involucradas, en consonancia con el propósito fundamental de FONDES: fomentar el desarrollo económico y la innovación a través de la inversión conjunta y la sinergia entre los sectores público y privado.

"Los verdaderos cambios en la Ciudad se ven cuando se trabaja desde la gestión pública y el sector privado tirando para un mismo lado. Por eso, renovamos el compromiso del FONDES, que es una herramienta financiera que genera grandes oportunidades y ayuda al crecimiento de la economía popular", expresó el ministro Mraida.

Fondessss

Entre los participantes se encontraban destacados representantes de las tres empresas miembros del Comité Ejecutivo, Pampa Energía, Trasa y Grupo L, cuya visión y liderazgo desempeñarán un papel crucial en la dirección estratégica de FONDES. Asimismo, la presencial de tres de las empresas inversoras, Banco Galicia, Grupo Mitre y CNP Seguros, subrayó el respaldo y el interés del sector privado en fortalecer el programa entendiendo el contexto actual que enfrentamos como desafío.

Durante el encuentro, se hicieron modificaciones en el Manual Operativo del FONDES respecto a los montos nominales vinculados a las líneas de crédito 1, 2 y 3 con el objetivo de aproximar los nuevos montos a los valores reales del 2023 y permitiendo que más entidades puedan solicitar créditos del FONDES.

Además, se abordaron temas claves relacionados con la planificación estratégica, la asignación de recursos y la identificación de oportunidades de inversión que impulsarán el crecimiento sostenible en diversos sectores de la economía. También se presentaron las nuevas autoridades del programa.

Cargos titulares y suplentes del Comité:

Belen Barreto, como miembro titular y Daniel Gimenez Munua, como miembro suplente, en representación del ministerio de Desarrollo Económico.

Gabriel Mraida como miembro titular, y Fernanda Reyes como miembro suplente, en representación del ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Francisco Kolliker Frers como miembro titual, y Javier Salas Bulacio como miembro suplente, en representación del ministerio de Hacienda y Finanzas.

Ricardo Manicucci como miembro titular, y Andrés Guatto como miembro suplente, en representación de Tr Argentina.

Mariana Corti como miembro titular, y Melina Montero como miembro suplente, en representación de Pampa Energía.

Ernesto Lasnier como miembro titular, y Mariana Ferrari como miembro suplente, en representación de Logistical S.A.

Javier Lombardi como miembro titular, y Gabriel Schneider como miembro suplente, en representación del Consejo Asesor Técnico.