Lunes 27 de Junio de 2016

Se llevó a cabo la 94° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo en Tucumán

Con la presencia del ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, el gobernador de la Provincia de Tucumán, Juan Luis Manzur; el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, y los representantes de las carteras laborales de todas las provincias del país, este jueves y viernes tuvo lugar una nueva reunión del Consejo Federal del Trabajo.

Compartir en Redes

Durante la misma, Triaca destacó: “Estamos en un momento de transición, donde tenemos que dar respuestas y cuidar el trabajo de los argentinos. El Ministerio de Trabajo juega un importante rol componedor, y es el encargado de llevar adelante una mesa que busca soluciones por medio de la negociación y el diálogo”. Y agregó: “El verdadero desafío que tiene nuestro país es generar empleo de calidad después de 5 años de estancamiento, y tener una política clara para que los 4 millones de argentinos que están en la informalidad tengan la oportunidad de tener un empleo digno”.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo articulado entre Nación y las administraciones públicas encargadas de temas laborales en todo el país, se llevaron adelante dos jornadas.

Durante la primera jornada, se trató el “Régimen Federal de Empleo Protegido” con la presencia de Martin Arregui, director nacional de Promoción de la Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad, que hizo hincapié en las políticas públicas apuntadas a atender las necesidades de los grupos más vulnerables.

Además, se firmó un convenio marco de coordinación y capacitación en el control de las normas del trabajo entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social de la Nación y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, con la presencia de su secretario general, Gerónimo “Momo” Venegas, y las representaciones provinciales que adhieren al mismo.

A lo largo de la segunda jornada, con la presencia del secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte, se realizó una evaluación de la situación del empleo en las provincias y se analizó el trabajo efectuado por las comisiones técnicas que integran el Consejo.

Por último, se trató la situación de conflictividad en las provincias, donde Ezequiel Sabor, secretario de Trabajo, resaltó el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación a cada una de las carteras locales, y remarcó la importancia del Consejo para "encontrar soluciones para los problemas de cada una de las jurisdicciones”.

El Consejo Federal del Trabajo es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.