Jueves 10 de Noviembre de 2016

Se lanzó la segunda edición de Pacto Emprendedor

Lanzamos la segunda edición de Pacto Emprendedor, el programa que conecta a los emprendedores de alto impacto con los microemprendedores.

Compartir en Redes

El jueves 3 de noviembre del 2016 se realizó en el CMD (Centro Metropolitano de Diseño) el lanzamiento de la segunda edición del programa Pacto Emprendedor, una iniciativa que apunta a generar un espacio de mentoreo y capacitación para potenciar la colaboración mutua y generar alianzas y nuevos negocios entre los emprendedores de alto impacto y los emprendedores que recién comienzan. Para esta edición se conformaron 80 duplas que trabajarán juntas durante 12 meses.

Del lanzamiento participaron el Ministro de Modernización Innovación y Tecnología, Andy Freire, la Subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior, Silvia Torres Carbonell, y el Director General de Emprendedores, Santiago Sena. “Desde la Ciudad, queremos ser un articulador para conectar emprendedores que recién empiezan con los que necesitan ayuda, necesitan consejos y conocimiento experto. Creemos que el emprendedorismo, además de ser una actividad productiva, es una posibilidad de integrar, y Pacto Emprendedor es una oportunidad en ese sentido” sostuvo Andy Freire. Por su parte, Silvia Torres Carbonell confesó: “Sueño con que Pacto Emprendedor ayude a construir una mejor sociedad juntos”. Santiago Sena, por otro lado, reflexionó: “El primer impacto es humano, al generarse puentes de confianza y de trabajo en conjunto, rompiendo las barreras invisibles y simbólicas que a veces existen entre las personas. El segundo impacto es económico, al mejorar la eficiencia, la planificación y los canales de comercialización de los emprendimientos”.

La primera edición de Pacto Emprendedor se lanzó en julio de 2016, en la que 160 personas, entre emprendedores y mentores, conformaron 80 duplas de mentoreo. Duplas como la de Leonor Montesinos y Alejandra Marcote fueron una de las tantas conformadas en esta primera edición. Leonor, una emprendedora textil de Piletones que se especializa en ropa para mascotas, se sumó a Pacto Emprendedor porque quería ampliar las ganancias de su emprendimiento. Mientras que Alejandra, organizadora del evento “Fuckup Nights Buenos Aires” e integrante del equipo de Empresas Sociales de la Dirección de Innovación Social (Subsecretaría de Emprendedores de la Nación), decidió participar porque cree que es importante crear redes para sostener el crecimiento del ecosistema emprendedor.

Durante este tiempo, todos los emprendedores recibieron capacitaciones en temas de costos, ventas, marketing, comunicación y liderazgo. Los mentores, además, tuvieron espacios de formación e intercambio para compartir sus experiencias y potenciar el impacto del mentoreo.

Para más información sobre Pacto Emprendedor: /innovacion/emprendedores