Martes 12 de Septiembre de 2017

Se lanzó la cuarta camada de Pacto Emprendedor

Con más de 280 inscriptos el Programa que conecta a emprendedores con mentores celebró el lanzamiento de su cuarta camada en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD). Pacto Emprendedor cuenta al día de hoy con más de 540 participantes activos.

Compartir en Redes

El martes pasado, Pacto Emprendedor dio inicio a la cuarta camada del programa que apunta a generar un espacio de mentoreo y capacitación para emprendedores en situación de vulnerabilidad socioeconómica y mentores que tengan experiencia en emprendimientos y negocios; con el objetivo de potenciar la colaboración mutua y aumentar el capital social del ecosistema emprendedor. Para esta edición se conformaron ciento cuarenta duplas que trabajarán juntas durante seis meses, con la posibilidad de renovar la mentoría por seis meses más.

Del lanzamiento participaron el Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis y el Director General de Emprendedores, Santiago Sena. “Nosotros impulsamos y empujamos las políticas públicas para los emprendedores”, aseguró Ezequiel Jarvis. En este sentido, Santiago Sena afirmó que Pacto Emprendedor es un “intercambio de apertura” y sostuvo que “es un programa para que volvamos a confiar”.

Asimismo, Brenda Sciepura, gerente de emprendimiento e innovación social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comentó que en Pacto Emprendedor se hacen posibles alianzas improbables: “Luego de una larga búsqueda ponemos en contacto a personas que quizás nunca se habrían conocido. Unimos a los mentores con los emprendedores que los buscan. Esta es la dinámica de Pacto”. Luego de la presentación todos los mentores y emprendedores fueron a realizar dinámicas para dar inicio a las mentorías y empezar a conocerse.

La primera edición de Pacto Emprendedor se lanzó en julio de 2016 y en ella participaron ciento sesenta personas, entre emprendedores y mentores, que conformaban ochenta duplas de mentoreo. Aquella camada dejó duplas como la de Leonor Montesinos y Alejandra. Leonor, una emprendedora textil de Piletones que se especializa en ropa para mascotas, se sumó a Pacto Emprendedor porque quería ampliar las ganancias de su emprendimiento. Mientras que Alejandra, co-organizadora del evento “Fuckup Nights Buenos Aires” y emprendedora, decidió participar porque cree que es importante crear redes para sostener el crecimiento del ecosistema emprendedor.

Durante el tiempo que dura la mentoría, los emprendedores reciben capacitaciones en temas de costos, ventas, marketing, comunicación y liderazgo. Los mentores, además, tienen espacios de formación e intercambio para compartir sus experiencias y potenciar el impacto del mentoreo.

Para más información sobre Pacto Emprendedor escribí a pactoemprendedor@buenosaires.gob.ar