Lunes 24 de Octubre de 2016

¡Se lanzó IncuBAte!

Más de 100 emprendimientos recibirán capacitaciones y espacio de trabajo en 2017. Ya arrancó la convocatoria para proyectos de base tecnológica y social.

Compartir en Redes

Esta mañana se lanzó Ciudad Emprendedora, un plan que busca acompañar y potenciar a emprendedores en todas las instancias del desarrollo de sus proyectos e +IncuBAte, el nuevo programa de incubación para proyectos de diseño, audiovisuales, tecnológicos y sociales. Además, el próximo año alcanzará a iniciativas sustentables y vinculadas al turismo.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe del Gobierno porteño, Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Silvia Torres Carbonell, subsecretaria de Economía Creativa y Santiago Sena, director general de Emprendedores de la Ciudad, participaron del evento que, además, reunió a diversos emprendedores que contaron sus experiencias en los programas impulsados desde la Ciudad.

“Los emprendedores cumplen un papel crucial en el desarrollo económico, por eso, desde la Ciudad buscamos ofrecerles cada vez más y mejores oportunidades para que puedan enriquecer su capital social y potencien sus posibilidades”, resaltó Freire. “Escuchar estas historias reafirman que el futuro de la Ciudad pasa por los emprendimientos y las industrias creativas: tenemos un gran capital humano y creativo; y nuestro rol es impulsarlo”, apuntó Rodríguez Larreta.

Además, en el marco del lanzamiento de IncuBAte, comenzó la convocatoria para IncuBA Tech e IncuBA Social. En su versión tecnológica, el concurso incubará entre 35 y 60 empresas en el Distrito Tecnológico, y la versión Social incubará entre 10 y 15 emprendimientos en las oficinas del Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas.

¿Quiénes pueden participar?
Emprendimientos que cuenten con un Producto Mínimo Viable (PMV) o Prototipo, CUIT y domicilio o realizar actividad comercial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de noviembre para Incuba Tecnológico y hasta el 17 para su versión de impacto social.

Para conocer más sobre IncuBAte: /innovacion/emprendedores/capacitacion-e-incubadoras/incuba