Jueves 19 de Mayo de 2022

Juegos Porteños 2022: lanzamiento de una competencia apasionante

Este 21 de mayo se realizará la fiesta inaugural de la Competencia Deportiva de la Ciudad, que comenzará en el mes de junio y finalizará en octubre. Serán 74 disciplinas divididas en juveniles, adultos mayores y deporte adaptado.

Compartir en Redes

Una vez más los sueños de miles de deportistas se ponen en marcha con una nueva edición de los Juegos Porteños. Y para esta edición, el sábado 21 de mayo será el lanzamiento oficial de esta competencia con la fiesta inaugural que se llevará a cabo en el Parque Olímpico, dónde habrá exhibiciones de natación y bádminton.

La inscripción finalizará 10 días antes de la fecha de la primera competencia del deporte o disciplina a la cual desee inscribirse el o la participante.

A continuación se las detallamos:

Juveniles (9 a 17 años)

Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Bádminton air, Básquet 3x3, Básquet 5x5, Beach handball, Beach vóley, Beisbol, Bmx, Boxeo, Canotaje, Cestoball, Cestobeach, Ciclismo, Ciclismo de montaña, Escalada, Esgrima, Fútbol 11 masculino, Fútbol mixto, Futsal, Gimnasia artística, Gimnasia de trampolín, Gimnasia rítmica, Handball, Hockey, Judo, Karate, Kung fu wushu, Kung fu kuoshu, Levantamiento de pesas, Lucha, Natación, Natación artística, Optimist, Patín artístico, Patín carrera, Pelota paleta, Racquetball, Rugby, Rugby infantil, Saltos ornamentales, Skateboarding, Softbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro deportivo, Tiro con arco, Vóley, Waterpolo y Windsurf.

Adultos Mayores (+ 60 años)

Ajedrez, Newcom, Orientación, Padel, Sapo, Tejo y Tenis de mesa.

Adaptados (11 a 18 años)

Atletismo, Básquet 3x3, Boccias, Fútbol 5, Goalball, Natación, Parabadminton, Power lifting, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa y Vóley sentado.

Las competencias se desarrollarán en polideportivos, parques y clubes de la Ciudad.

Los y las participantes de estos juegos podrán participar en más de un deporte, sin embargo si clasifica a los Juegos Nacionales Evita en más de una disciplina, deberá elegir en cuál participar.

Clasificación a los Juegos Nacionales Evita

No todos los equipos que obtienen el primer lugar en los Juegos Deportivos Porteños tienen la posibilidad de viajar a los Juegos Nacionales Evita. Solamente lo harán aquellos deportes y categorías que designe los Juegos Nacionales Evita según su reglamento.

Conocé más sobre los Juegos Porteños

Los Juegos Porteños representan una oportunidad para que los jóvenes participen de una competencia deportiva organizada gratuitamente por la Secretaría de Deportes de la Ciudad. La modalidad de los Juegos es inclusiva, participativa y formativa. Están dirigidos a todo tipo de deportistas, tanto a participantes federados como no federados, permitiendo trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, aumentando la población que desarrolla el deporte de base. En una etapa de la vida en la cual la actividad física es una enorme herramienta de atracción, de transmisión de valores y de promoción de hábitos saludables, con una visión social y deportiva, los Juegos Porteños son un programa que toma cada vez más fuerza.

Objetivos

Los Juegos Porteños son una instancia ideal para que los jóvenes puedan fomentar a través de la actividad deportiva la transmisión de valores como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad, el placer y disfrute por el juego, generando un estilo de vida activo y saludable, trasladando estas experiencias enriquecedoras a su vida diaria. De esta manera los participantes podrán identificarse con la Ciudad a través del deporte construyendo un sentido de pertenencia en un entorno supervisado por profesionales y de contención social. Asimismo, los coordinadores y profesores encargados de los Juegos Porteños buscan detectar entre los participantes a talentos con posibilidades para incorporar a programas de alto rendimiento y formar a futuros atletas olímpicos.