Sábado 29 de Junio de 2019

Expo Empleo: más de 80.000 inscriptos en la primera jornada

La feria de oportunidades laborales para los jóvenes continúa este sábado de 8 a 20 en La Rural con búsquedas laborales, becas de estudios, Masterclass y asesorías.

Compartir en Redes

Con el objetivo de seguir brindando oportunidades laborales y de formación para mejorar las condiciones de empleabilidad en los jóvenes, se lanzó una nueva edición de Expo Empleo, que se lleva a cabo estos 28 y 29 de junio en la Rural, de 8 a 20. La primera de las dos jornadas tuvo más de 80.000 inscriptos.

La feria está orientado a jóvenes de entre 15 y 35 años que estén en una búsqueda laboral activa, quieran tener su primer empleo, cambiar el que ya tienen por uno mejor o capacitarse profesionalmente. Por primera vez, y con la intención de ampliar la cantidad de público asistente, uno de los días del evento es un día sábado, con un horario extendido de 8 a 20 (el año pasado fue de 10 a 19).


Para participar, los jóvenes se registraron y cargaron el CV en potenciate.buenosaires.gob.ar/expoempleo.

¡Llega #ExpoEmpleo 2019! Te esperamos el 28 y 29 de junio de 8 a 20 horas en La Rural con una nueva edición de este evento lleno de oportunidades laborales, becas de formación, asesorías en armado de CV y mucho más. ¡Hacé clic en https://t.co/tmLiIZURgw para registrarte! pic.twitter.com/jT5x8GE5lI

— Buenos Aires Ciudad (@gcba) June 24, 2019



En las últimas tres ediciones se generaron más de 10.100 puestos de trabajo.

Los que asisten a la Expo pueden postularse a las búsquedas laborales y a becas de formación en diferentes disciplinas (Mercado Libre, Hospital Alemán, PWC, Arcos Dorados, Banco Macro, Hoyts Cinemark, Supermercados Día y Sportclub serán algunas de las empresas que estarán presentes). Los jóvenes también encontrarán herramientas para mejorar sus aptitudes y potenciar la búsqueda de su próximo empleo en el espacio de Asesorías en Armado de CV, Orientación Vocacional y Entrenamiento en Entrevista Laboral.

Novedades

Este año, siguiendo las nuevas tendencias y herramientas que se utilizan del mundo laboral actual, se incorporaron nuevos espacios de formación, evaluación y selección como:

Pitch de Empleo: Los jóvenes tendrán 1 (un) minuto para demostrarle a las empresas que son los indicados para el puesto contándoles acerca de su experiencia laboral, estudios o historia de vida.

Prueba de Habilidades: Escenarios simultáneos donde los jóvenes podrán mostrar sus habilidades técnicas en vivo frente a las empresas que buscan candidatos para sus búsquedas.

Salas de Escape: Una innovadora dinámica de reclutamiento donde se pondrán en juego habilidades blandas como liderazgo, actitud, comunicación y trabajo en equipo.

eSports: Promovemos los empleos del futuro a través de una competencia de videojuegos que tendrán como premio contratos como jugador profesional y becas de entrenamiento.

Masterclass: instituciones y referentes en diferentes áreas dan una primera clase sobre aquellas disciplinas con mayor potencial y que más oportunidades brindan a los jóvenes en la actualidad.

Portfolio Day: los jóvenes tendrán la oportunidad de generar contactos de valor con productoras, agencias y empresas del área creativa, mostrando sus mejores trabajos para obtener una futura entrevista.



Información General

Inscripción: potenciate.buenosaires.gob.ar/expoempleo
Cuándo: Viernes 28 y Sábado 29 de junio, de 8 a 20 h.
Dónde: La Rural, Av. Sarmiento 2704, CABA.
Oportunidades: Búsquedas Laborales, Becas de Formación, Asesorías en Armado de CV, Orientación Vocacional, eSports y Masterclass entre otras.
Retiro de credencial de acceso: a partir del 15/6 en Uspallata 3160, CABA, de lunes a viernes de 9 a 19 h y sábados de 9 a 15 h (feriados Lunes 176 y Jueves 20/6, de 9 a 15 h).