Miércoles 27 de Abril de 2016

Se lanza el programa Compromiso Verde

A partir de mayo, y hasta septiembre, vecinos de todas las Comunas de la Ciudad acompañarán la plantación de árboles en sus barrios y se convertirán en sus padrinos. Se plantarán 2.000 ejemplares y quienes se sumen a esta iniciativa, se convertirán en padrinos de un árbol.

Compartir en Redes

Compromiso Verde es un programa articulado entre la Secretaría de Descentralización y las Comunas de la Ciudad. Se propone generar un acuerdo con los vecinos para que se comprometan, durante su primer años de vida, al cuidado y riego del árbol a plantarse y, a su vez, contribuyan a la reducción de la huella de carbono de la Ciudad y la propia. Aprender a cuidarlos y tomar conciencia de la importancia que tienen los árboles en el beneficio de nuestro ambiente es fundamental.

En el primer año de vida, los árboles requieren de cuidados y riego, a fin de facilitar su arraigo y adaptación a las condiciones climáticas del lugar. De esta manera, se garantiza un correcto crecimiento y desarrollo de los ejemplares en el mediano y largo plazo.

Como todo ser vivo los árboles también nacen, crecen y mueren. Por eso se hace indispensable trabajar en su renovación planificando la ejecución de los trabajos.

Las plantaciones de este programa se realizan a partir de las solicitudes realizadas por los vecinos. Lo que se logra, entonces, es atender sus demandas y a su vez hacerlos partícipes de la acción.