Jueves 26 de Diciembre de 2013

Se inauguró la remodelación del Pasaje Santos Discépolo

Ahora posee nuevas luminarias y mejor equipamiento urbano. La comunidad educativa de la Escuela N°9 Domingo Faustino Sarmiento participó en la planificación. Las obras de la tradicional arteria son parte del plan de renovación de la Av. Corrientes.

Compartir en Redes

El tradicional Pasaje Santos Discépolo luce renovado luego de las obras de recuperación que realizó la Ciudad y que fueron llevadas dentro del plan de reacondicionamiento de la Avenida Corrientes.

Los trabajos realizados por la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana contemplaron la colocación de nuevas luminarias, equipamiento urbano y se sumaron lugares de descanso a pedido de las autoridades de la Escuela Normal N°9 Domingo Faustino Sarmiento, lindera al pasaje, para que los padres puedan esperar allí a los chicos que salen del colegio.

Por eso la comunidad educativa participó activamente de la planificación del espacio junto al Ministerio de Desarrollo Urbano y el acto de inauguración incluyó la colaboración de los alumnos del Nivel Inicial que presentaron un número de expresión corporal.

El evento contó con la participación del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli; el presidente de la Comuna 3, Christian Etchezuri y la comunidad educativa de la escuela.

El Pasaje Santos Discépolo alberga el edificio del ex Banco Mercantil Argentino, el de propiedad horizontal proyectado por el arquitecto Andrés Kalnay y la Escuela Normal Superior N° 9, edificio que data de 1884. En este pasaje funcionó el teatro Del Picadero, que sufrió un incendio en 1981 y fue reabierto en 2012; además, por esta arteria pasaba el antiguo Ferro Carril Oeste y hoy una placa recuerda a La Porteña, la locomotora de la primera línea ferroviaria del país.