Viernes 14 de Noviembre de 2014

Feria Orgánica de la Ciudad

Inaugurada hace días, el sábado estará de 11 a 16h en la Plaza Güemes (Medrano y Charcas). Se consiguen frutas, verduras, panificados, mermeladas, jugos y alimentos elaborados a base de cereales.

Compartir en Redes

Este fin de semana vuelve la Feria Orgánica de la Ciudad, inaugurada en octubre pasado.

La Feria Itinerante de Abastecimiento Barrial (FIABs) es la primera 100% orgánica y consta de varios puestos en los que se pueden conseguir frutas, verduras, panificados, mermeladas, jugos y alimentos elaborados a base de cereales. Todos los productos son libres de agroquímicos sintéticos, antibióticos, OGM (organismos genéticamente modificados). Esta, al igual que el resto de las FIABs, está regulada por la Dirección General de Ferias y Mercados del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Funciona los viernes de 11 a 16 h en la plaza Roberto Artl, en Esmeralda y Rivadavia; y los sábados en la Plaza Güemes, ubicada en Medrano y Charcas.



“Los productos orgánicos son una tendencia que está pegando fuerte en las grandes ciudades del mundo. Es por eso que sumamos una nueva Feria de Abastecimiento Barrial de productores orgánicos certificados. Ahora los vecinos de la zona de Microcentro van a poder disfrutar de productos sanos y de calidad todos los viernes”, sostuvo Patricio Di Stefano, subsecretario de Uso del Espacio Público, en el acto de inauguración de la feria.


Foto: Giovanni Sacchetto** / MAyEP

La plaza, donde seguirá funcionando la Feria de Manualista, fue reorganizada por sectores y se realizó su puesta en valor, que incluye el ordenamiento de los feriantes, la restauración de las fuentes y la pintura y limpieza general de la plaza. Además, cuenta con la presencia fija de la Policía Metropolitana.

Zona Picnic

Además, la plaza se suma a la iniciativa Zona Picnic, con el objetivo de ofrecer a quienes trabajan en la zona nuevos espacios con mesas y sillas para que puedan llevar su comida y almorzar al aire libre en un ambiente propicio.


Fotos: Giovanni Sacchetto / MAyEP

Por otro lado, La Huella Empresa Social, que trabaja en la integración socio-laboral con pacientes del borda, tiene su stand donde exhibe sus productos creados desde materiales reciclados que reviven en muebles y objetos con identidad propia.

Más Información »