Martes 29 de Marzo de 2016

Se inauguró el paso bajo nivel de av. San Martín y vías del FF.CC. Gral. Urquiza

Ya se encuentra habilitado para la circulación de vehículos livianos y tránsito pesado.

Compartir en Redes

El nuevo paso bajo nivel, llevado adelante por AUSA, favorece el tránsito de la av. San Martín y mejora la conexión de los barrios de Villa Devoto y Agronomía. Su habilitación es la instancia previa a la inauguración en abril de Metrobus San Martín, que beneficiará a más de 70 mil personas y conectará el límite noroeste de la Capital con el corazón de la Ciudad.

La obra implicó la renovación de veredas y una mejora en la seguridad vial incluyendo pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida y la construcción de calles de convivencia.

Con una longitud aproximada de 370 mts y una altura máxima de 5,10 mts, este paso ubicado entre las calles Pareja y Asunción, es apto tanto para la circulación de vehículos livianos como de tránsito pesado.

Para optimizar las condiciones de seguridad, se potenció la iluminación del túnel, incorporándose nuevas luminarias con tecnología LED y cámaras de monitoreo. Por otra parte, se construyó una estación de bombeo conectada a un grupo electrógeno, para permitir el funcionamiento del sistema hidráulico incluso ante la falta de suministro eléctrico.

Cambios de sentido de circulación

En el marco del ordenamiento del tránsito en la zona, y en forma provisoria hasta tanto finalicen las obras de las colectoras del paso bajo nivel de av. San Martín, regirán los siguientes cambios:

  • Doble sentido de circulación:

    • Pareja, entre Concordia y Llavallol.
    • Asunción entre av. San Martín y Campana.
  • Único sentido de circulación:

    • Asunción entre av. San Martín y Gutenberg.