Jueves 28 de Abril de 2016

Se inauguraron los murales armenios en el Patio Urbano de Niceto Vega

En el marco de los actos por el 101° Aniversario del Genocidio Armenio, la Comuna de Palermo participó de la inauguración de los murales realizados en el Patio Urbano de la calle Niceto Vega 5223.

Compartir en Redes

Asistieron al evento Alejandro Pérez, presidente de la Junta de la Comuna 14; María Amelia Alonso, miembro de la Junta Comunal con mandato cumplido; Diana Dergarabetian, impulsora del proyecto; y miembros del Centro Cultural Tekeyán y el Centro Armenio de la Argentina.

La obra de Julia Delfina Pazos Matiosian denominada "La constancia de la luz" consiste en una serie de murales que ocupan espacios de amplias dimensiones, ubicados en los laterales y en el fondo del lugar intervenido.

La flor no me olvides, símbolo elegido por los armenios a nivel internacional para la conmemoración del centenario del genocidio, forma parte de la realización, destacándose en óleos que ocupan ambos laterales al ingreso del espacio mencionado.

En el acto se entregaron reconocimientos especiales a Flora Matiosian y Zohrab Dergarabetian, representantes de dos familias cuyas fotos forman parte de los murales.

Te invitamos a conocer este lugar especial de Palermo, todos los días de 8 a 20 h.

Acompañaron con su música la Banda de la Policía Metropolitana, a cargo del maestro Jorge Zerbín, y la cantante Patricia Minoian, quien interpretó un tema folclórico armenio.