Lunes 29 de Agosto de 2022

Se inaugura la muestra "Salvador Costanzo. Abstracción poética" en el Museo Perlotti

La exposición es un homenaje a la vida de este reconocido artista plástico en el que se presentará una selección de sus obras junto a la de diversos artistas. La inauguración será el jueves 1° de septiembre a las 18 en la sede del museo, ubicada en Pujol 644.

Compartir en Redes

La muestra presenta una selección de su producción artística, marcada por la creación plástica transmitida sobre diversos soportes y técnicas, fruto de su alma inquieta y exploradora. El equilibrio, la geometría, la abstracción y los contrastes lumínicos son algunos capítulos de la poética de su obra.

Acompañan el recorrido sensorial y poético una selección de artistas visuales que transitaron junto a él diversas etapas de su vida.

¿Quién fue Salvador Costanzo?

Profesor Nacional de Pintura y de Artes Visuales, Salvador Costanzo (1940-2021), dejó su impronta no solo como distinguido catedrático en las aulas de distintos establecimientos artísticos educativos donde sembró su germen en la formación de actuales profesionales, sino también como protagonista de la gestión educativa, que lo consolidó como primer Decano electo del Departamento de Artes Visuales del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA).

La muestra podrá visitarse desde el 2 de septiembre los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 horas, y sábado, domingos y feriados de 11 a 20 horas. Entrada general $100 pesos. Jubilados y universitarios con acreditación y menores de 12 años entrada libre y gratuita. Miércoles gratis.