Viernes 24 de Noviembre de 2017

Se firmó el Convenio de Cooperación entre el Instituto de Vivienda de la Ciudad y el Instituto Nacional de las Mujeres

María Fabiana Tuñez, directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) firmó con Juan Maquieyra, presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad, el Convenio de Cooperación con el objetivo de desarrollar políticas activas por la equidad de género.

Compartir en Redes

En el Instituto de Vivienda de la Ciudad se reunieron _María Fabiana Tuñez_, directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) con _Juan Maquieyra_, presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad, para firmar el Convenio de Cooperación entre ambas entidades.

El objeto del Convenio es acordar un marco institucional entre el INAM y el IVC, que facilite la realización de tareas conjuntas en las distintas áreas en que llevan a cabo actividades comunes.

El Convenio con el INAM representa el compromiso con el que trabajamos por una participación igualitaria entre mujeres y varones.

EL _INAM_ es el organismo responsable de las políticas públicas de igualdad de oportunidades y trato entre varones y mujeres. Su objetivo es promover una transformación socio-cultural basada en la plena e igualitaria participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural.

Algunas de las actividades con enfoque de género que se desarrollaron en el Instituto de Vivienda de la Ciudad fueron:
* El lanzamiento del Plan de Trabajo en el marco del "Día Internacional de la Mujer".
* Capacitaciones al equipo técnico con presencia territorial en los barrios y conjuntos habitacionales donde trabaja el Instituto.
* Generación de un protocolo de acción para evitar casos de abuso y acoso dentro del Instituto.
* Dictado de charlas de sensibilización en todos los barrios y conjuntos habitacionales.