Lunes 28 de Agosto de 2023

Se extendió la inscripción para Aprendé Programando

Ofrece cursos gratuitos en tecnologías como Desarrollo web, Modelado 3D, Programación con Python y Ciencia de Datos, entre otras.

Compartir en Redes

El mundo de la tecnología despierta un interés cada vez mayor en los y las jóvenes. Es una industria en constante crecimiento, repleta de posibilidades laborales y de desarrollo de la creatividad. Desde el Ministerio de Educación impulsamos, por séptimo año consecutivo, Aprendé Programando, una propuesta innovadora que acerca a los y las estudiantes a las habilidades digitales y de programación.

El programa ofrece una variedad de cursos gratuitos en tecnologías como Desarrollo web, Modelado 3D, Programación con Python, Ciencia de datos, entre otras. Está dirigido a estudiantes de los últimos cuatro años del Nivel Primario y de los últimos dos años de la escuela secundaria o los últimos tres años de escuela técnica de la Ciudad. También pueden participar alumnos de CENS, Adultos 2000 y Terminá la Secundaria.

Aprendé programando

Los cursos son cuatrimestrales y pueden realizarse de forma virtual o presencial en alguna de las 13 sedes del Programa. La carga horaria semanal es de dos horas y los y las estudiantes contarán con el apoyo de mentores en cada etapa de aprendizaje. Al finalizar y aprobar el curso, recibirán una certificación reconocida por el Ministerio de Educación de la Ciudad.

Queremos que los chicos y las chicas de toda la Argentina también tengan la oportunidad de sumarse al mundo de la programación; por eso, a través de Aprendé Programando Federal, buscamos que estudiantes de todas las jurisdicciones del país también puedan formar parte de nuestro semillero de programadores.

Si querés formar parte de la comunidad de jóvenes programadores más grande del país, ingresá a la web de Aprendé Programando e inscribite.

Los cupos son limitados.