Jueves 02 de Junio de 2016

Se entregaron los premios del deporte de la Ciudad

Compartir en Redes

Buenos Aires eligió a sus mejores deportistas de 2015. Como ocurre desde 2003, la Subsecretaría de Deportes porteña entregó los premios Jorge Newbery, con una fiesta de gala en la Usina del Arte. El Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, encabezó la ceremonia que tuvo como protagonista excluyente a Julián Pinzas, quien se quedó con la estatuilla de oro por su desempeño en karate.

“Estamos a las puertas de un nuevo Juego Olímpico, en el que muchos de ustedes nos representarán cumpliendo un sueño. En 2018, Buenos Aires será sede de los JJOO de la Juventud y algunos de los que están acá competirán. Les pido que miren a los que irán a Río y los tomen de ejemplo. Con talento y esfuerzo se llega lejos”, indicó Santilli.

Entre los ganadores destacados se encuentran Néstor Ortigoza (fútbol), Adolfo Cambiasso (polo), Néstor Girolami (automovilismo) y Julián Pinzas (karate), quien además se adjudicó el Jorge Newbery de oro, luego de haberse consagrado en los Juegos Panamericanos de Toronto, entre otros logros. Además se le entregó la Copa Schapira al mejor tenista de la temporada a Leonardo Mayer. El titular de la Subsecretaría de Deportes, Luis Lobo, también recalcó el valor de “levantarse todos los días con el ánimo de superarse”. A su vez, Santilli agregó que “el deporte educa e inculca valores. Todos soñamos con dedicarnos de lleno a alguna disciplina y ustedes son unos elegidos de poder hacerlo. Den todo que vale la pena”.