Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se entregaron los premios del concurso Sumá Verde

Se realizó un show de cierre para toda la familia en el Parque Chacabuco. La segunda edición del concurso de separación de residuos convocó a más de 2.500 jóvenes de 4º año de 207 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Se lograron juntar 90 toneladas de envases plásticos. Los ganadores.

Martes 6 de octubre de 2015

Con un show de cierre para toda la familia en el Parque Chacabuco, se realizó el sábado 3 de octubre la entrega de premios del concurso Sumá Verde, que organizó el Gobierno porteño por segundo año consecutivo con el objetivo de incentivar el compromiso de los jóvenes con el cuidado del ambiente, proponiendo a los alumnos de 4º año que separen envases plásticos (PET) y los entreguen en los Puntos Verdes ubicados en plazas y parques.

Superando todos los valores de la edición 2014, este año los 2.578 alumnos participantes de 207 escuelas estatales y privadas de la Ciudad lograron juntar 90 toneladas de PET en los 5 meses de duración del concurso.

Los ganadores

Este año los ganadores de los premios grupales fueron:

  • 1° Puesto: Escuela Técnica N° 12 Libertador Gral. José de San Martin DE 01, quienes realizarán un viaje de estudios al Parque Nacional Cataratas.
  • 2° Puesto: Escuela Técnica N°37 Hogar Naval Stella Maris DE 11, quienes viajarán al Parque Nacional El Palmar.
  • 3° Puesto: Colegio San Marón, recibieron tablets para cada alumno.
  • 4° Puesto: Escuela de Comercio Nº 34 Monseñor Miguel de Andrea Distrito Escolar 03, recibieron órdenes de compra en librería.

Asimismo, se repartieron 50 bicicletas, 50 auriculares, 50 mp4 y 50 órdenes de compra.

La entrega de premios la realizaron Carlos Gentile, del Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación y Mariano Ledesma Arocena, representante de Ciudad Verde.

Al respecto Gentile resaltó el gran compromiso y trabajo en equipo de cada una de las divisiones participantes y la respuesta de los jóvenes frente a este tipo de iniciativas sobre el cuidado del ambiente. "Los que trabajamos en educación sabemos que el único mensaje que llega y produce una acción es aquel que produce emoción. Verdaderamente los chicos se emocionan con las temáticas ambientales y son hoy, el motor capaz de generar el cambio cultural que necesitamos".

A su vez Mariano Ledesma Arocena destacó el esfuerzo de la Ciudad en la concientización sobre la problemática de los residuos, y cómo los ciudadanos cada vez más se suman a separar sus residuos en origen, reforzando el compromiso por una ciudad con basura cero.

Entre varias sorpresas, se entregó una mención especial a la "Campaña de Concientización Creativa" al Instituto San Pedro Nolasco por la creación de un canal en YouTube para concientizar a la comunidad educativa y la elaboración de videos con contenido sobre el cuidado del ambiente.


Facundo Brahim fue el representante del Instituto Nolasco que subió al escenario a recibir una tablet y relató cómo fue la gestación y producción de la campaña.

La tarde cerró con un show del reconocido ilusionista Jota, quien hizo teletransportar a su asistente desde el centro de transferencia Colegiales, al escenario, ante el asombro del público.

Concurso Sumá Verde

Sumá Verde, el concurso que desde mayo fomentó el compromiso de los alumnos con el cuidado del medio ambiente, es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad cuyo objetivo fue incentivar la separación de residuos en origen entre los jóvenes. La propuesta, que englobó a todos los alumnos de 4º año de las escuelas de la Capital, invitó a los jóvenes a que separen envases plásticos (PET) y los entregaran en los Puntos Verdes ubicados en plazas y parques de la Ciudad.

El concurso Sumá Verde forma parte de los lineamientos de Ciudad Verde: generar conciencia y educación en la separación de residuos y el consumo responsable.

Su coordinación estuvo a cargo del Ministerio de Educación de la Ciudad, a través del Programa Escuelas Verdes, que desde 2010 fomenta la educación ambiental para el desarrollo sustentable. Gracias a este programa, más de 2.000 instituciones educativas ya recuperaron 1100 toneladas de material reciclable y tienen 92.377 cestos que distribuye el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. A su vez, la iniciativa contó con la colaboración del Ministerio de Modernización, que brindó el soporte técnico e informático permitiendo la implementación del concurso.

Sobre medios en la Ciudad