Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se desarrolló en la Ciudad el 1º Congreso Latinoamericano de Empleo Joven Inclusivo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el 1º Congreso Latinoamericano de Empleo Joven Inclusivo, que se llevó a cabo el 4 y 5 de octubre en la Usina del Arte.

Martes 11 de octubre de 2016

El evento, orientado a incentivar la creación de políticas que hagan foco en la problemática del desempleo juvenil, fue organizado por IDEA, Fundación Forge y la Subsecretaría de Trabajo, Industria, y Comercio de la Ciudad.

También estuvieron presentes en el acto de apertura, el Secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor y el Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis.

El Congreso se realizó en dos jornadas y contó con la presencia de profesionales del área de Recursos Humanos, educadores, funcionarios públicos y representantes de organizaciones civiles.

En el marco de la segunda jornada, que desarrolló el día miércoles con un formato participativo, la Dirección General de Empleo de la Subsecretaría de Trabajo, participó de una mesa de debate junto a 60 referentes de Recursos Humanos, para intercambiar conceptos y presentar las políticas impulsadas desde TrabajoBA.

El día martes, Fabio Bertranou, director del Equipo de Trabajo Decente de la OIT; Javier Lasida, investigador de la Universidad Católica del Uruguay y Claudia Jacinto, investigadora del CONICET; expusieron sobre la situación actual de los jóvenes, cuya tasa de desempleo triplica a la de los adultos.

Luego diferentes representantes de ONGs de Latinoamérica destacaron las buenas prácticas que vienen desarrollando algunos países de la región y sus resultados.

Sobre medios en la Ciudad