Lunes 16 de Mayo de 2016

Se definió la final del Campeonato de Baile de la Ciudad

En una Usina del Arte colmada finalizó la competencia que desde el 4 de mayo recorrió una milonga diferente del circuito porteño buscando a las parejas que representarán a Buenos Aires en el Festival de Tango de agosto. Los ganadores de cada categoría. Galería de imágenes.

Compartir en Redes

Concluyó anoche la gran final del Campeonato de Baile de la Ciudad, realizada ante una multitud en ‪la Usina‬ del Arte.

Silvana Prieto-Matías Batista triunfaron en la categoría “Tango de Pista” Adulto, mientras que Sandra Curiel-Horacio Azpiroz ganaron en “Tango de Pista” Senior. Además de la gloria del triunfo, ambas parejas obtuvieron un premio de 30 mil pesos y el pase directo a la final del Mundial de la categoría.

Campeones del Campeonato de Baile de la Ciudad Categoría #TangoAdulto Silvina Prieto - Matias Batista Directo pic.twitter.com/vZUsl8hyUK

— FestivalesGCBA (@FestivalesGCBA) 15 de mayo de 2016

Ganadores Campeonato de Baile de la Ciudad Categoría #TangoSenior Sandra Curiel - Horacio Aspiroz pic.twitter.com/1iTGqKyiXj

— FestivalesGCBA (@FestivalesGCBA) 15 de mayo de 2016


Por su parte, Yasmina Mamana-Ariel Taritolay fueron consagrados campeones en “Milonga”, y Dana Zampieri-Lucas Gauto triunfaron en “Vals” y “Milongueros del mundo” (por este último logro, obtuvieron además el pasaje a semifinal en el Mundial). Estos fueron los felices ganadores en una tarde-noche de domingo inolvidable vivida este domingo en la Usina del Arte.

Durante la jornada de cierre se presentó el grupo “Las Bordonas”, integrado por Nacho Cedrún (guitarra y voz), Javier Amoretti (dirección musical y guitarra), Martín Creixell (guitarra) y Chars Torrado (percusión).

Los ganadores serán los representantes de Buenos Aires en Tango BA Festival y Mundial, uno de los eventos más importantes y convocantes del calendario cultural de la Ciudad, que se celebrará del 18 al 31 de agosto.

El décimocuarto Campeonato de Baile de la Ciudad se realizó desde el miércoles 4 de mayo en el tradicional circuito de milongas porteñas: todos los días hubo competencias en milongas de los barrios de San Cristóbal, Flores, Palermo, La Paternal, Boedo, Chacarita y Constitución.