Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Se definieron los ganadores del Programa Semillero BA

Semillero BA - programa que impulsa el desarrollo de emprendedores innovadores de la industria audiovisual y de videojuegos – ya tiene a sus 16 proyectos ganadores que recibirán tutorías, talleres, capacitaciones y contactos con empresas de la industria.

Compartir en Redes

Luego del éxito que representó la edición 2015 de esta competencia, desde el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires se realizó una nueva convocatoria a la cual se sumaron 37 proyectos de las industrias audiovisual, de la música y el videojuego.

Las iniciativas presentadas debían tener como objetivo la creación, puesta en marcha o despegue de un negocio basado en la creatividad, desarrollo o innovación; y podían encontrarse en su etapa de prototipo o ser ya emprendimientos en marcha, siempre y cuando no superasen los tres años.

Para definir a los ganadores, quienes tendrán la oportunidad de recibir mentorías, capacitaciones, actividades de networking y contactos con empresas dentro del Distrito Audiovisual, se llevó a cabo el Pitchf final con un experto jurado y moderadores.

De este proceso surgieron los 16 proyectos seleccionados: Pita Media Group, La Chola T.V., Mil Ochenta, AV World, Sloop, Pigmalion, Sea Sound, Libre Cine, Simio TV, Floqui, Ghetto, Aurora Transmedia, Pampa Records, Coda Films, Tomá Mate y De La Cuerda

El programa comenzó el año pasado con el objetivo de brindar una formación empresarial y a su vez ayudar a potenciar al máximo el talento de los emprendedores, a través de una experiencia educativa innovadora.