Martes 24 de Octubre de 2017

Se conocieron los ganadores del concurso de anteproyectos para el nuevo Parque de la Ciudad

Compartir en Redes

El martes 18 de octubre a las 18 se realizó en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, CABA) la entrega de premios del concurso de anteproyectos para recuperar el Parque de la Ciudad, promovido por la Corporación Buenos Aires Sur, organizado por la Sociedad Central de Arquitectos y auspiciado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad y Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.

A través del certamen de carácter vinculante se transformará el parque de 50 hectáreas en un moderno espacio verde metropolitano que integrará criterios de sustentabilidad e innovación, en el marco de las obras de revitalización que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad en la zona sur de la ciudad. "El nuevo Parque de la Ciudad es el corolario de la inyección de obra pública que estamos llevando al sur de la Ciudad. Esta iniciativa transforma el área a nivel infraestructura pero tiene un efecto dominó inmediato: moviliza la economía y la dinámica social de los barrios. Nuestra misión es brindar el espaldarazo y el soporte para que los vecinos puedan tener bases sólidas para poder desarrollar sus potencialidades, seguir sus sueños y ampliar sus expectativas", afirmó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte.

La Presidente del jurado, y además, Presidente de Corporación Buenos Aires Sur Karina Spalla destacó el profesionalismo, la dedicación y el compromiso del jurado que adoptó como criterios de valoración de los proyectos evaluados la mirada urbana, la mirada proyectual, la gestión y la factibilidad de realización de las obras con el presupuesto disponible.

“En nuestra misión de potenciar el desarrollo urbano, económico y social del sur de la ciudad, este concurso es una acción más que jerarquiza y consolida definitivamente ese desarrollo”, señaló Spalla. El concurso designó tres ganadores.

PRIMER PREMIO: Autores: Arqs. Marcelo Vila, Adrián Sebastián y Santiago Di Lorenzo. Colaboradores: Arq. Pablo Barbieri, Arq. Juan Ignacio Ruffa. Asesor: Ing. Fernando Gonzalez.

SEGUNDO PREMIO: Autores: Arqs. Marcelo D`Andrea y Oliverio Najmías. Colaboradores: Nayla Budziñski, Florencia Cariddi, Lucía Cuello, Sofía Gonzalez Chans, Josefina Gorodo, Lucía Griotti, Juan Levermann, Candelaria Mercau, Marina Puiggari, Juana Shilton, Matías Spina y Sofía Rusca

TERCER PREMIO: Autores: Arqs. Alexis Schachter, Claudio Ferrari y Ana Clara Valeria García Ricci. Colaboradores: Equipo de Proyecto: Estudio Monoblock (Juan Granara, Adrián Russo, Marcos Amadeo, Fernando Cynowiec Paez, Nicole Zutelman, Agustina Pera, Isis Lituan, Malena Blanco, Juan Cruz Acevedo Díaz, Ailen Galgani, Antonella Porro, Andrea Ramirez, Pierre Vialle, Mora Linares, Javiera Fernandini, Victoria Cantoli, Martina Vazquez) y Estudio Bulla (Néstor Ignacio Fleurplin, Lucía Ardissone, Pablo Adrián Rubio, María Alejandra Yamasato, Lisa Emma Naudin, Constanza María Alvarado y Felicitas Argibay Tomé)