Lunes 17 de Octubre de 2016

Se colocó un domo en el Vivero

En este novedoso invernáculo crecerán especies autóctonas de árboles para proveer a toda la Ciudad. Se espera que la producción alcance un total de entre 10 mil y 12 mil ejemplares.

Compartir en Redes

A partir de diciembre, funcionará en el Vivero de la Ciudad un domo geodésico en el que se plantarán los árboles que luego abastecerán a las 15 Comunas. La elección de esta particular estructura se justifica en sus numerosas ventajas, que van desde el bajo costo de instalación hasta los beneficios que propicia para producir especies autóctonas.

“El beneficio principal es que desde su siembra hasta que esté en condiciones de ser trasladado a la calle, el árbol permanecerá adentro del domo”, destacó Adrián Peña.

Ventajas principales:

  • Por su aerodinamismo, tiene un excelente comportamiento y estabilidad ante fuertes vientos.

  • Requiere una menor cantidad materiales de construcción, comparada con las viviendas tradicionales, por lo que genera un notable ahorro de tiempo y dinero.

  • Necesita menos material para su aislamiento, permitiendo que el sistema de calefacción sea más económico.

  • Es la estructura ideal para la producción de especies autóctonas de árboles, como el lapacho y el jacarandá.

El proceso para la puesta en funcionamiento del domo consta de dos etapas: la primera, que ya finalizó, consiste en su adquisición y colocación. La segunda implica la pintura, iluminación y acondicionamiento. El Gerente Operativo de Mantenimiento del Arbolado, Adrián Peña, celebró la concreción del proyecto: “El beneficio principal es que desde su siembra hasta que esté en condiciones de ser trasladado a la calle, el árbol permanecerá adentro del domo”, destacó.