Miércoles 28 de Enero de 2015

Se celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental

APrA trabaja en la educación no formal en temas como Riachuelo, cambio climático y energía sustentable

Compartir en Redes

El Día Mundial de la Educación Ambiental se celebra todos los años a nivel internacional desde 1975, cuando se llevó adelante el Seminario Internacional de Educación Ambiental en la Ciudad de Belgrado, donde se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de las Naciones Unidas.

La Educación Ambiental promueve la construcción de un saber ambiental en la comunidad. Ello implica orientar procesos tendientes a la formación en valores, a la adquisición de conocimientos y al desarrollo de actitudes que posibiliten formar competencias que conduzcan hacia el desarrollo sustentable basado en el respeto por la diversidad biológica y cultural.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una ley propia de Educación Ambiental (Ley N° 1687/05), la cual promueve la incorporación de la Educación Ambiental en todos los ámbitos, modalidades y niveles educativos.

La Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad desarrolla propuestas de educación en el ámbito no formal con anclaje en las realidades locales y desde una perspectiva interdisciplinaria e intersectorial. Las mismas abordan temáticas como Riachuelo, cambio climático y energía sustentable, residuos, patrimonio natural, y en todos los casos se orientan a la acción para la transformación social.