Martes 24 de Septiembre de 2019

Se acerca la Feria Ambiental

La novena edición se realizará del miércoles 25 al lunes 30 de septiembre en Costa Salguero.

Compartir en Redes

La nueva edición de la Feria Ambiental, organizada por el Programa Escuelas Verdes, se llevará a cabo en el marco de la 53° Feria Juvenil de Ciencia y Tecnología de la Ciudad en Innova. El evento tiene como objetivo generar un espacio de encuentro e intercambio entre escuelas de todos los niveles, que presentan proyectos que aportan soluciones innovadoras a problemas ambientales de su comunidad.

Dirigida a escuelas de gestión estatal y privada de nivel inicial, primaria y secundaria (todas sus modalidades), la Feria propone abordar la temática ambiental desde una perspectiva participativa y comprometida premiando aquellos proyectos que se destaquen por su impacto favorable hacia el ambiente y el bien común.

Los proyectos que resulten ganadores serán incubados para recibir financiamiento destinado a la compra de insumos y equipos que permitan su ejecución efectiva. A lo largo de las distintas ediciones se incubaron más de 56 proyectos escolares.

Para conocer las bases y condiciones e inscribirse, ingresar aquí.

Durante los días que dure la feria, los alumnos que asistan a Costa Salguero podrán participar de talleres teórico - prácticos relacionados a la gestión integral de residuos, la biodiversidad, huertas orgánicas, energías renovables y movilidad sustentable y seguridad vial.

El Programa Ciudadanía Global estará presente con una plataforma digital interactiva que les permite a los/as estudiantes conocer, a partir de distintos juegos, los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). establecidos por la Organización de las Naciones Unidas para la agenda 2015-2030.

Entre las propuestas innovadoras los alumnos/as podrán descubrir el mundo de la geología a través del "Creador de mundos", simulador topográfico que funciona a través de un sistema de tecnología de realidad aumentada que permite dar forma a creaciones con ríos, montañas, cuencas o jardínes.