Martes 11 de Agosto de 2020

Santilli supervisó un operativo integral de prevención en Soldati y Lugano

Estuvo acompañado por el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, y el Jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

Compartir en Redes


El vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, supervisó el Operativo Integral de Prevención de delitos que la Policía de la Ciudad realizó en los barrios de Soldati y Lugano.

“Mejorar la ciudad es una prioridad. En Soldati y Lugano reforzamos los operativos para poder cuidar mejor a los vecinos y vecinas”, sostuvo Santilli, en el marco de las medidas de seguridad en el llamado Cordón Sur de la Ciudad.

El vicejefe de Gobierno estuvo en Soldati acompañado por el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

Santilli señaló, además, que “continúan los controles para verificar que en los autos y en el transporte público solo circulen los que tienen permisos necesarios”.

Por su parte, D’Alessandro refirió que en el marco del despliegue de la Policía de la Ciudad en los barrios y los operativos integrales “se detuvo en las últimas horas a un delincuente peligroso por homicidio y robo agravado y se lo puso a disposición de la Justicia”.

“Venimos hace diez días reformulando todo el despliegue policial para abocarnos a los barrios y prevenir el delito”, agregó D’Alessandro.

El funcionario confirmó que en los controles vehiculares “se retiene la licencia a quienes no tienen permiso de circulación”.

En tanto, Berard explicó que estos procedimientos son “una estrategia de planificación que se hace en base al mapa del delito, informaciones de las diferentes dependencias, saturando áreas para prevención, brindando tranquilidad a los vecinos”.

Los procedimientos fueron coordinados por la subsecretaría de Seguridad Ciudadana, y realizados por personal de las Comisarías Vecinales 8 A y 8 B junto al cuerpo de Agentes de Tránsito, unidades de la sección K9 del Departamento Fuerzas Especiales, personal de la División Grupo de Acción Motorizada (GAM), unidad de Saturación y Detención (USYD), brigada de Video Operativo, y efectivos de la Dirección de Intervención Rápida.