Viernes 13 de Abril de 2018

Sandro, una pasión argentina

Este mes de abril presentamos una retrospectiva del gran Roberto Sánchez, Sandro de América y el preestreno de "Yo, Sandro - La película" en nuestro Ciclo en el Colegio Público de Abogados

Compartir en Redes

Roberto Sánchez, Sandro, y llamado también Sandro de América (Buenos Aires, 19 de agosto de 1945 - Guaymallén, provincia de Mendoza, 4 de enero de 2010​), fue un cantautor, actor, músico y compositor argentino de balada romántica, música rock and roll y pop en castellano. Incursionó varias veces en el cine, como actor e incluso como director. Publicó 52 álbumes originales y vendió al menos 8.000.000 de copias.

Algunos de sus mayores éxitos son: «Dame el fuego de tu amor», «Rosa Rosa», «Quiero llenarme de ti», «Penumbras», «Porque yo te amo», «Así», «Mi amigo el Puma», «Tengo», «Trigal» y «Una muchacha y una guitarra». Su obra más famosa, Rosa Rosa, vendió 2.000.000 de discos. Asimismo, su tema Tengo fue considerado por la revista Rolling Stone y la cadena televisiva MTV como el nro 15 entre los 100 mejores temas del rock argentino.

Durante su carrera también realizó 16 películas, y además fue el primer latinoamericano en cantar en el salón Felt Forum del Madison Square Garden. En 2005 recibió el Grammy Latino al conjunto de su trayectoria profesional.

Ciclo de Preestrenos en el Colegio Público de Abogados

Este jueves 19 de abril a las 20 hs. se realizará una función especial en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Av. Corrientes 1441) de "Yo, Sandro - La película" dirigida por Miguel Mato con entrada gratuita.

Más información en el sitio web de la Asociación de Amigos del Museo del Cine