Viernes 01 de Diciembre de 2017

Salud y Compras Públicas Sustentables

El Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú ha creado el Comité de Ambiente y Salud para un Hospital Sostenible, la comisión integrada por un prestigioso equipo interdisciplinario, cuenta con la participación de Compras Públicas sustentables del Ministerio de Hacienda como consultor externo.

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Tal como lo plantea la Ley 154/99 y sus Decretos reglamentarios N°1886/01 y 706/05, el ambiente y los recursos naturales son bienes comunes esenciales para la sociedad y es deber del estado, de sus instituciones y de todos los ciudadanos, colaborar para que estos puedan ser aprovechados por las generaciones futuras. Las emisiones de gases de efecto invernadero contribuyen al cambio climático y este a su vez genera consecuencias sobre el ambiente y la salud de la población que convierten el tema en una cuestión de salud pública.

Los objetivos fijados para este Comité entre otros son : aportar información y recomendaciones para controlar, prevenir y mitigar los impactos ambientales generados por la actividad hospitalaria, propiciar y promover políticas, proyectos y acciones relacionadas con la gestión y manejo ambiental tendientes a lograr un Hospital Sostenible.

Un hospital sostenible, según define la norma de creación de este Comité*, en términos de desarrollo sostenible en cuanto a su dimensión social, ambiental y económica, es aquel que realiza actividades para el cuidado de la salud de las personas, de modo tal que resulta viable económicamente, sensible a las necesidades sociales de la comunidad a la que pertenece y respetuoso del ambiente. Celebramos la iniciativa del Hospital Tornú y agradecemos que nos hayan permitido formar parte de la misma. *DI-2017-69-HGAT